Ni el revuelo generado por el aplazamiento de la primera jornada de Liga F ni la incertidumbre de principios de semana, cuando aún las negociaciones estaban abiertas, han afectado a las jugadoras de la UD Granadilla Tenerife. O quizá sí, pero de manera positiva. En palabras de la guardameta Aline Reis, “esta semana nos ha servido para darnos todavía más ilusión y motivación para trabajar duro y empezar con un buen partido”.
El duelo será a este domingo a las 11.00 (hora canaria) en el campo de La Palmera, con la visita de un Sporting de Huelva que, además, fue el último rival de las guerreras en pretemporada, con un amistoso disputado en La Palma que se adjudicaron las de José Herrera por 3-1, con dos goles de Blom y uno de Lucía Méndez.

En cualquier caso, la competición oficial es otro cantar y Aline reconoció que el cuadro andaluz "es un rival que siempre nos da trabajo" y por este motivo no quiso reservarse a nadie en una convocatoria compuesta por: Noelia Ramos, Agus Barroso, Thaís Ferreira, Andrea Marrero, Yerliane Moreno, Paola, Babajide, Koko, Okoronkwo, Blom, Claire, Aline, Natalia Ramos, Sandra, Clau Blanco, Mari Jose, Bea Beltrán, Patri Gavira, Gift Monday, Tati Cruz, Ainhoa y Lidia Sánchez.
Empezar en casa
Otra consecuencia del parón en la primera jornada es que la UD Granadilla empezará este curso ante su público. Para la portera brasileña es “un punto positivo” poder empezar la liga en casa y con la afición granadillera, algo que ha aportado más ganas a la plantilla aún.

Aún así, Aline admitió que durante la última semana vivieron una "tensión grande" a consecuencia de la huelga, la falta de información y las prisas por tomar una decisión pero finalmente se han logrado “mejoras” ante las que tanto clubes como jugadoras han terminado “contentos”.
Dorsales
Una vez garantizado el inicio de la competición, la UD Granadilla ha difundido los dorsales de su plantilla para la nueva temporada. Los nuevos fichajes han seleccionado sus prioridades mientras que el resto de futbolistas conservan sus números de la temporada pasada.

Por tanto, las principales novedades serán que la defensa Agus Barroso lucirá el 2, mientras que Bea Beltrán llevará el 18 a la espalda. En el perfil atacante, Rinsola Babajide lucirá el 7 mientras que Esther Okoronkwo llevará el dorsal número 9.