Un golazo de falta por la escuadra que vale un Trofeo Teide

La UD Granadilla se impuso por 1-0 al Athletic de Bilbao con un libre directo ejecutado por Elena Guerra para alzarse con el Trofeo Teide

Guardar

La UD Granadilla Tenerife se alzó con el Trofeo Teide superando al Athletic de Bilbao con un golazo lejano de falta directa de Elena Guerra./ @AthleticClubFem
La UD Granadilla Tenerife se alzó con el Trofeo Teide superando al Athletic de Bilbao con un golazo lejano de falta directa de Elena Guerra./ @AthleticClubFem

La UD Granadilla Tenerife venció por 1-0 al Athletic Club de Bilbao en el Trofeo Teide gracias a un golazo de Elena Guerra de falta directa en el minuto 66. En la primera mitad ambos equipos tardaron en encontrar su ritmo de partido, sin apenas generar ocasiones claras de gol. Pero a medida que avanzaban los minutos, el Granadilla ganó presencia sobre el verde y, ya en la segunda mitad, Koko rozó el gol en dos oportunidades. Aunque la escuadra bilbaína también dispuso de alguna oportunidad para adelantarse, el dominio y las mejores ocasiones fueron para las de José Herrera.

Tras el tanto de Elena Guerra, con un preciso lanzamiento lejano de falta que se coló por la escuadra, el Granadilla tuvo oportunidad de ampliar su ventaja. Pero, con el paso de los minutos y el marcador a favor, el conjutno de David Aznar intentó volcarse sobre la portería tinerfeña en busca del gol del empate. Finalmente, las guerreras aguantaron el resultado y acabaron alzándose con el Trofeo Teide.

Gavira
Patri Gavira presiona el centro de Sanadri./ @AthleticClubFem.

Aproximaciones sin peligro

El Trofeo Teide arrancó en el Estadio Los Cuartos de La Orotava con un Athletic de Bilbao que controló la posesión en los primeros minutos en busca de caminos hacia la portería de Aline Reis. Pero el cuadro vasco no conseguía traducir la posesión en ocasiones y el Granadilla, por su parte, apenas dispuso de un centro de Koko por banda derecha que Nanclares desvió de puños. 

En el minuto 18 despertó en ataque tinerfeño, aunque tan solo pudo crear peligro a balón parado. Después del servicio de Natalia Ramos al área, Blom cazó el rechace pero la zaga bilbaína repelió su remate. La réplica del Athletic llegó por banda izquierda, con un centro lateral que Zubieta no acertó a encauzar entre los tres palos. El partido tenía evidentes tintes de pretemporada, con imprecisiones por ambos bandos, y Aline Reis incluso se atrevió a recortar con los pies ante la presión alta visitante.

En cualquier caso, el Granadilla empezaba a sentirse más cómodo y ganaba presencia en terreno rival mientras que las de David Aznar se replegaban sobre su área. En este contexto, Paola Hernández dispuso de la más clara al aprovechar un pase de Bea Beltrán a la frontal, donde la tinerfeña apareció con un disparo potente pero demasiado cruzado. Cumplido el minuto 45 sin goles en el marcador, la colegiada decretó el descanso.

Blom Bilbao
Jassina Blom ante la guardameta Nanclares./ @AthleticClubFem.

Ocasiones claras y golazo

Tras el descanso las jugadas más peligrosas del Granadilla seguían llegando a balón parado y así fue que, tras el saque de córner de Natalia Ramos, Andrea Marrero habiltió de cabeza a Koko y la marfileña reventó el balón con el exterior, olbigando a Quiñones a intervenir a media altura. Pero las de David Aznar reaccionaron con un balón a la espalda de la defensa hacia Azkona, que superó la salida de Aline antes de que Elena Guerra resolviera despejando en última instancia. A continuación volvieron a golpear las tinerfeñas, con un envio medido de Elena Guerra para el cabezazo de Koko que salió lamiendo el palo. 

En el minuto 66 Elena Guerra abrió el marcador con un golazo lejano de falta por la escuadra. Desde el perfil izquierdo ejecutó con la zurda un lanzamiento que se fue envenenando hacia la portería de Quiñones hasta impactar en el larguero y colarse por el ángulo. A raíz del gol el nerviosismo cundió en la retaguardia bilbaína y Quiñones regaló el balón a Lucía Méndez, que recortó y buscó el disparo pero sin encontrar los tres palos. Con el marcado a favor José Herrera aprovechó para dar minutos a las jugadoras del filial.

En el tramo final, el Athletic buscó el gol del empate mientras las locales defendían a capa y espada el marcador a favor. Ya en el tiempo de descuento, un cabezazo de Peke estuvo a punto de mandar el partido a la tanda de penaltis pero el remate salió por encima del larguero cuando el Granadilla ya solo esperaba el pitido final. Tras seis minutos de alargue, la UD Granadilla Tenerife se alzó por méritos propios con el Trofeo Teide en el Estadio Los Cuartos de La Orotava.

 

Alineaciones

UD Granadilla Tenerife: Aline Reis, Clau Blanco, Andrea Marrero, Patri Gavira, Bea Beltrán, Natalia Ramos, Paola Hernández, Claire Falknor, Ange Koko, Babajide y Blom. También jugaron Elena Guerra, Lucia Méndez, Ainhoa Delgado, Noelia Ramos, Giovaninha, Bárbara Martínez, Vero Herrera, Lara González y Koral Hazan.

Athletic Club de Bilbao: Nanclares, Maddi, Landaluze, Arana, Azkona, Gara, Pinedo, Zubieta, Mariana, Sanadri y Ortega. También jugaron Quiñones, Itxaso, Zubieta, Zugasti, Elexpuru, Amezaga, Nevado