La UD Granadilla celebra ante el Villareal la primera victoria del curso en La Palmera

Victoria por 2-0 del Granadilla con un golazo de vaselina de Blom al inicio del partido y la sentencia de María José en la segunda parte

Guardar

Las jugadoras del Granadilla celebran el tanto de Blom en el minuto 4 de partido ante el Villareal./ Twitter UDG Tenerife.
Las jugadoras del Granadilla celebran el tanto de Blom en el minuto 4 de partido ante el Villareal./ Twitter UDG Tenerife.

La UD Granadilla Tenerife venció 2-0 en su primera comparecencia del curso en La Palmera con un golazo tempranero de Jassina Blom y un gol de falta directa de María José Pérez en la segunda parte. El conjunto tinerfeño dominó y se impuso con merecimiento en un ejercicio de solvencia defensiva que anuló el ataque de las castellonense. Con el resultado a favor desde el inicio, el partido fue plácido para las de José Herrera, que manejaron bien la ventaja e incluso dispusieron de ocasiones para lograr un marcador más holgado. El Granadilla suma así su segunda victoria en cuatro partido disputados y comienza con buen pie en su feudo esta temporada. 

Maria Jose y BLom
María José y Blom, autoras de los goles, celebran el primer tanto del Granadilla./ Twitter UDGT.

Golazo de Blom

Las tinerfeñas solo tardaron cuatro minutos en adelantarse en el marcador, cuando Pisco envió un pase a Jassina Blom en el costado izquierdo para que la belga controlara y, desde fuera del área, enviara una vaselina con pierna izquierda que superó a Elena de Toro. El partido apenas se había asentado y Blom, titular después de marcar en la última jornada, ya había rubricado una genialidad para poner el 1-0. Pero las de Sara Monforte no se dejaron intimidar y en la siguiente jugada lo intentaron con un disparo forzado lateral de Belén Martínez, repelido por Noelia Ramos. En el saque de esquina posterior, las visitantes reclamaron con intensidad una mano de María José Pérez en el área pero la colegiada Cuesta Arribas no apreció nada punible.

Una vez desbaratado el intento de reacción de las amarillas, el Granadilla volvió a la carga, otra vez por medio de la asociación del gol. En esta ocasión, el centro del Pisco sobrevoló el área y Blom remató de cabeza en plancha en el segundo palo, aunque Elena de Toro estuvo atenta para blocar. La internacional belga quería más y, en la siguiente jugada, en torno al minuto 20, entró driblando por banda derecha y se acomodó para disparar con la zurda, pero no afinó la puntería. En una jugada de córner, la oportunidad fue para Maria José Pérez a pase de Blom y, acto seguido, con un centro de María Estella que se envenenó y acabó impactando en el larguero. Al rechace, Koko falló en una clara ocasión para ampliar la renta de las tinerfeñas, que marcharon al vestuario con el 1-0 al marcador.

MJP
José Herrera abraza a María José, que sostiene la camiseta de Robledo en su mano./ Twitter UDGT.

María José de falta directa

Los contratiempos se acumularon para la escuadra castellonense en la segunda parte con la lesión de Rocío García, que abandonó el terreno tras lesionarse la rodilla en una mala caída. La Palmera aplaudió a la jugadora mallorquina del Villareal mientras las asistencias médicas la sacaban del campo en camilla entre gestos de dolor. En el minuto 70 finalmente llegó el segundo tanto para el Granadilla. Lo convirtió María José Pérez con una falta directa desde el perfil izquierdo del ataque. Con pierna derecha, la atacante ejecutó un potente disparo con efecto que superó por alto a la guardameta visitante y encaminó a las tinerfeñas hacia la victoria. En la celebración Maria José se acercó al banquillo para recoger y mostrar la camiseta de su compañera Gisela Robledo, que sufrió una lesión de ligamento cruzado y menisco que le impedirá jugar el Mundial con Colombia.

En la siguiente jugada Kanteh y Sheila intenraron inaugurar la cuenta castellonense pero su combinación acabó en los guantes de Noelia Ramos. El Granadilla pudo incluso sumar el tercer gol en el siguiente contragolpe, pero Koko no alcanzó la asistencia de Pisco. También dispuso de una ocasión Clau Blanco en banda derecha, obligando a Carbonell, que entró en sustitución de Elena de Toro, a intervenir para evitar un nuevo tanto. Con el paso de los minutos, el Villareal iba perdiendo sus argumentos, superado por una defensa que no les concedía nada. Ni siquiera los siete minutos de prolongación avivaron las opciones de las castellonenses, fatigadas de insistir sin apenas crear peligro. Así llegó al partido a su conclusión y La Palmera celebró su primera victoria de la temporada.

 

Alineaciones

UD Granadilla Tenerife: Noelia Ramos, Maria Estella, Andrea Marrero, Paola Hernández, Pisco, Natalia Ramos, Sara López, Sandra Hernández, Ange Koko, Jassina Blom y María José Pérez. // Silvia Doblado por Paola Hernandéz, Clau Blanco por Blom (65'), Javiera Toro por María José Pérez (71'), Laura Ortega por Koko (80').

Villareal CF: Elena de Toro, Nerea Pérez, Lara Mata, Miguélez, Yenifer Giménez, Ainoa Campo, Paola Soldevilla, Rocío García, Llompart, Belén Martínez y Sheila Guijarro. // Cienfu por Belén, Kanteh por Llompart (59'), Estefa por Rocío Garcia (64'), Claudia Iglesias por Miguélez (80'), Carbonell por Elena de Toro (81').

Tarjetas

Amarillas: Nerea Pérez (28'), Ainoa Campo (68'), Natalia Ramos (79') y Yenifer Giménez (85').