La UD Granadilla cae ante un Levante sólido en defensa y efectivo en ataque

Derrota 2-0 de las de José Herrera en su visita a la Ciudad Deportiva de Buñol, donde el Levante dominó y resolvió con goles de Alba Redondo y Andonova

Guardar

La pichchi de Liga F, Alba Redondo, frente a la debutante Thaís Ferreira y Noelia Ramos durante una jugada de la victoria 2-0 del Levante ante el Granadilla./ Twitter UD Granadilla.
La pichchi de Liga F, Alba Redondo, frente a la debutante Thaís Ferreira y Noelia Ramos durante una jugada de la victoria 2-0 del Levante ante el Granadilla./ Twitter UD Granadilla.

La UD Granadilla Tenerife cayó por 2-0 ante el Levante en su visita a uno de los fortines de la Liga F. La escuadra granota se adelantó con un gol de Alba Redondo de penalti al filo del descanso y marcó el segundo tras la reanudación en una buena jugada de Mayra culminada por Andonova. En ataque, el Granadilla apenas generó ocasiones y se encontró repetidamente con una zaga levantinista que no concedió ni lo más mínimo a las delanteras visitantes. De hecho la mejor baza de las de José Herrera fueron las jugadas a balón parado o los disparos desde fuera del área, en los que tampoco encontraron fortuna. Finalmente, victoria clara del Levante ante un Granadilla que, aunque tiene un partido pendiente, se queda a tan solo dos puntos del descenso.

Mandan las locales

En el comienzo del partido, el conjunto granota acaparó la posesión con un dominio que, en cualquier caso, no se tradujo en clara ocasiones de gol. Pero la amenaza de la pichichi del campeonato Alba Redondo, que en solitario suma más goles que todo el Granadilla, campaba por el verde. En el minuto 10, de hecho, se plantó sola ante Noelia Ramos y, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego, el cuadro valenciano demostró el peligro que puede crear a la espalda de la defensa.

A pesar del dominio local, el Granadilla se encontraba cómodo con su propuesta defensiva, en la que debutó Thaís Ferreira en el centro de la zaga como pareja de Andrea Marrero. Precisamente un error de la tinerfeña en banda izquierda propició la mejor ocasión para el Levante, cuando Alba Redondo le robó la cartera y avanzó hacia la portería. Ferreira llegó para desviar el disparo que sin embargo tomó dirección a portería donde, sobre la línea, Marrero enmendó su fallo despejando el peligro.

El Levante insiste, y marca de penalti

A balón parado también generaban ocasiones las levantinistas y a veces incluso sin necesidad de conectar el remate ya que los saques de córner de Paula Fernández buscaban directamente el gol olímpico. En dos servicios de esquina consecutivos, la centrocampista puso a prueba la concentración de Noelia Ramos bajo palos, que tuvo que palmear para alejar el esférico de sus dominios.

La producción ofensiva del Granadilla seguía siendo mínima por lo que las tinerfeñas optaron por la vía rápida con un balón largo a Koko. La marfileña controló bien pero el ejecutó un débil disparo, que quedó casi como la única acción en ataque. El castigo para el Granadilla llegó a dos minutos del final de la primera parte cuando Yerliane, después de perder el balón en el área, barrió a Alba Redondo. La delantera acudió a los once metros y con un potente derechazo superó a Noelia Ramos para poner el 1-0 justo antes de marchar a vestuarios.

Segundo tanto granota

En el arranque de la segunda mitad, el Levante salió convencido de ampliar la ventaja y no tardó en conseguirlo. Por velocidad y potencia física, Mayra se marchó por banda derecha librándose de Pisco y Monday hasta alcanzar línea de fondo. Allí levantó la cabeza para divisar a Andonova al borde del área pequeña, que superó por alto a Noelia Ramos a pesar de que tocó el esférico con el guante. Minuto 53 y el Levante se encaminaba a la victoria con un 2-0 a su favor.

En busca de la reacción José Herrera alineó a Blom y Natalia Ramos, prescindiendo de Mari Jose y Yerliane. Aún así el peligro del Granadilla llegó en botas de Paola Hernández, con un disparo lejano para el que Tarazona, casi sin trabajo durante el partido, tuvo que emplearse. De nuevo lo intentó la centrocampista con la misma receta del tiro desde fuera del área e incluso con un saque de córner que acabó estrellándose en el larguero. Pero Paola se encontraba demasiado sola en su intento por conseguir un gol para el Granadilla. Las jugadoras de ataque de José Herrera naufragaban frente a la defensa levantinista mientras el reloj seguía corriendo.

Con piernas frescas lo intentó Nasello, combinando con Blom y consiguiendo forzar algún saque de esquina o falta lateral para intentar inquietar a Tarazona. Pisco buscó el disparo directo, persiguiendo un más el rechace que la combinación ante una defensa local que no concedió nada en todo el partido. Y así se agotó el tiempo en la Ciudad Deportiva de Buñol, donde el Levante firmó una merecida victoria por 2-0 ante el Granadilla. 

 

Alineaciones

Levante UD: Tarazona, Alharilla, Calligaris, Mendoza, Paula Tomás, Leire Baños, Paula Fernández, Carolina Férez, Mayra Ramírez, Alba Redondo y Andonova.// Erika González por Carolina Férez (46'), Julia Aguado por Andonova (90')

UD Granadilla Tenerife: Noelia Ramos, Clau Blanco, Thais Ferreira, Andrea Marrero, Pisco, Claire Falknor, Paola Hernández, Yerliane Moreno, Koko, Mari Jose y Monday.// Blom por Mari Jose Pérez, Natalia Ramos por Yerliane Moreno (61'), Aleksandra por Claire Falknor (73'), Nasello por Koko (81')

Tarjetas amarillas

UD Granadilla Tenerife: Pisco (42'), Blom (70')