La UD Granadilla cae por la mínima ante un Levante consolidado en Champions

Derrota por 0-1 del Granadilla merced a un gol en el minuto 85 de Alba Redondo con el que el Levante roza la clasificación para Champions

Guardar

Paola Hernández, bajo la presión de las jugadoras visitantes, en el triunfo por 0-1 del Levante en La Palmera./ UD GRANADILLA TENERIFE.
Paola Hernández, bajo la presión de las jugadoras visitantes, en el triunfo por 0-1 del Levante en La Palmera./ UD GRANADILLA TENERIFE.

La UD Granadilla Tenerife cayó derrotada en La Palmera en un duelo que, en muchas fases, controlaron las de José Herrera pero que acabó definiendo la efectividad de la máxima goleadora del campeonato, Alba Redondo, con un solitario gol que consolida al cuadro valenciano en la tercera plaza, a punto de confirmar su participación en Champions la próxima campaña. Aún así el Granadilla comenzó con autoridad en su campo, con una presión alta que complicó la salida de balón del cuadro visitante aunque ya desde la primera mitad Alba Redondo advirtió, tras un gol anulado en la primera parte, que necesita muy poco para marcar.

En la parcela ofensiva Monday y Blom se desgastaban buscando el tanto, a menudo con servicios desde los costados de Clau Blanco o Pisco, pero sin generar ocasiones manifiestas de gol. Por su parte, el conjunto de José Luis Sánchez Vera buscaba hacer daño a balón parado y confiando en algún arreón de Alba Redondo, que finalmente llegó en el minuto 85 tras un pase al hueco de Andonova. La asistencia rompió a la zaga tinerfeña por su eje, donde se coló la pichichi para batir a Aline y sumar su gol número 25 esta campaña.

Diseño sin título (35)
Once inicial del Granadilla ante el Levante./ UD GRANADILLA TENERIFE.

Presión alta y gol anulado

El Granadilla saltó a La Palmera dispuesto a abrir pronto el marcador y en apenas dos minutos contó con dos disparos a la meta del Levante. Aunque el lanzamiento de Monday fue invalidado por fuera de juego y el de Blom salió por encima del larguero, las de José Herrera mostraron su ambición de ir a por el partido. Enfrente, el Levante intentaba conectar con la velocidad con Alba Redondo o sorprender a través de un libre directo de Andonova, que buscó la escuadra de la portería de Aline.

La presión alta incomodaba la salida de balón del Levante mientras el Granadilla, con Clau Blanco muy activa en banda derecha, buscaba surtir de balones a sus delanteras. Pese al buen arranque del local, el cuadro valenciano dio el primer susto en el ecuador del primer tiempo cuando Mayra Ramírez progresó por el costado derecho y centró al segundo palo. Allí apareció la pichichi del campeonato para batir a Aline pero la colegiada determinó que Alba Redondo había caído en fuera de juego antes de rematar, por lo que anuló el tanto. 

Tras la pausa de hidratación el Granadilla volvió a la carga con un envío largo de Pisco al área, en el que la zaga levantinista cargó derribando a Blom en el área antes de que Koko definiera con un tiro raso que no encontró portería. Así, tras cinco minutos de alargue, el duelo marchó al descanso sin goles.

Imprecisiones en ataque 

En el inicio de la segunda parte el Levante continuaba buscando a Alba Redondo con balones filtrados pero la coordinación de la línea defensiva tinerfeña logró inhabilitar la posición de la delantera. En la otra portería, Monday ganó espacio para sacar un tiro con la zurda tras pisar el balón en una ágil maniobra, pero Tarazona se estiró abajo para negarle el tanto.

Durante unos minutos el juego se alejó de las áreas, con dos equipos neutralizados por el calor y la intensidad de su oponente. Aún así el gol podía llegar en un chispazo para cualquiera y Alba Redondo seguía sumando ocasiones y en una de ellas se plantó frente a Aline con todo su favor. Solo la aparición de Natalia Ramos, con la puntita de su bota en el último momento, logró impedir el disparo. En los mejores minutos del Levante tras el descanso, el peligro sobrevoló el área tinerfeña sobre todo en jugadas a balón parado que, sin embargo, no conseguían encontrar rematadora y, cuando finalmente Mayra consiguió posición de disparo, la envió por encima del travesaño.

Monday Antonia
Monday percutió por banda izquierda pero no encontró portería./ LALIGA.

Alba Redondo no perdona

Por banda izquierda llegó la siguiente del Granadilla. Pisco la subió y cedió para Monday que disparó cruzado, aunque desviado y sin potencia. El Granadilla proponía más pero la imprecisión en los últimos metros mantuvo el marcador sin cambios hasta el minuto 85 cuando Alba Redondo adelantó al Levante tras un gran asistencia de Andonova entre las centrales. La máxima goleadora del campeonato corrió para alcanzar el pase y, con un toque de zurda, abrir el marcador con un su 25º tanto de la temporada.

A raíz de la expulsión de Natalia Ramos, que vio la segunda amarilla por una mano en el centro del campo, las opciones de puntuar del Granadilla se complicaron. María José aportó algunas variantes en ataque pero el Levante permanecía solvente atrás con la idea de consolidarse en la tercera plaza, por delante del Atlético de Madrid, rozando con los dedos la clasificación como equipo de Champions League para la próxima temporada.

 

Alineaciones

UD Granadilla Tenerife: Aline, Clau Blanco, Thaís Ferreira, Patri Gavira, Pisco, Natalia Ramos, Claire Falknor, Paola Hernández, Koko, Gift Monday y Jassina Blom.// Andrea Marrero por Claire Falknor (70'), María José por Blom (78'), Silvia Doblado por Monday (92').

Levante UD: Tarazona, Antonia Silva, Nuria Mendoza, Maria Méndez, Paula Tomás, Andonova, Leire Baños, Paula Fernández, Tatiana Pinta, Mayra Ramírez y Alba Redondo.// Estela Carbonell por Paula Tomás (62'), Erika por Tatiana Pinto (72'), Silvia Lloris por Antonia Silva (81')

Tarjetas amarillas

UD Granadilla Tenerife: Patri Gavira (11'), Natalia Ramos (65'), Monday (86').

Levante UD: Paula Tomás (40'), Antonia Silva (47'), Paula Fernández (89').

Tarjetas rojas

UD Granadilla Tenerife: Natalia Ramos (90', doble amarilla)