El pasado 10 de septiembre se presumía como una fecha histórica en el deporte español con el estreno de la Liga F, la competición profesional de fútbol femenino. Pero la huelga arbitral, fundamentada en las reclamaciones salariales de las colegiadas, retrasó el inicio una semana más. Así, las jugadoras del Athletic Club de Bilbao se desplazaron en balde hasta Tenerife y pisaron el césped de La Palmera solo para fotografiarse con las jugadoras del Granadilla. Al igual que el resto de la jornada, el encuentro entre tinerfeñas y bilbaínas quedó aplazado y fnalmente se disputará el próximo 1 de noviembre.
En la siguiente fecha, las guerreras jugaron en el Estadio Johan Cruyff frente al Barcelona, donde cayeron derrotadas por 2-0 en su primera salida del campeonato. Posteriormente debían recibir al Real Madrid en su casa pero la tormenta Hermine imposibilitó el desplazamiento de la expedición blanca y el estreno de las guerreras en La Palmera quedó de nuevo en suspenso. A partir de ahí, el calendario deparó dos nuevas salidas al cuadro tinerfeño, con victoria en campo del Betis y empate ante la Real Sociedad.
Así, las circunstancias y el calendario se han aliado para que, más de un mes y medio después de la fecha prevista, la UD Granadilla Tenerife aún no haya comparecido ante su público en su feudo. Este domingo, por fin, la hinchada granadillera podrá disfrutar del deseado y esperado estreno en Liga F en casa, con el partido previsto para las 11.00 (hora canaria) ante el Villareal en el estadio de La Palmera.
Fuente: Twitter UD Granadilla.