Una sólida UD Granadilla supera al Sporting de Huelva con goles de Koko y María José

El conjunto tinerfeño se impuso 2-0 con solvencia en La Palmera gracias a un gol de Koko en la primera mitad y otro de María José en el tramo final

Guardar

María Estella controla un balón en el duelo entre Granadilla y Sporting de Huelva disputado en La Palmera./ Liga F.
María Estella controla un balón en el duelo entre Granadilla y Sporting de Huelva disputado en La Palmera./ Liga F.

La UD Granadilla Tenerife sigue en racha y consiguió su tercera victoria consecutiva al imponerse 2-0 al Sporting de Huelva en La Palmera. A excepción de los primeros minutos de cada mitad, las de José Herrera controlaron el partido a su antojo, creciendo desde el dominio del centro del campo y anulando la producción ofensiva del Sporting en casi todo el partido. Después de varios intentos de las guerreras, Koko abrió la lata en el minuto 19 valiéndose de la indecisión de la zaga onubense para despejar. Una insistente María Ruiz trataba de crear peligro por banda derecha pero sus centros no encontraban destino.

En la segunda mitad el Granadilla seguía sin pasar apuros pero con una ventaja tan exigua como peligrosa. Así, con la salida al verde de María José, la producción ofensiva ganó en imaginación y la tinerfeña se fabricó el segundo tanto en jugada individual con desmarque, carrera, regate y disparo cruzado. Un golazo como una guinda en el minuto 87 para culminar el gran partido del cuadro tinerfeño con victoria por 2-0.

Dominio local, gol de Koko

Para empezar, Sporting y Granadilla intercambiaron jugadas de córner sin más consecuencia que un tiro alto de Atenea Kühn al rechace y un remate de cabeza fallido de Monday. En el segundo saque de esquina de las visitantes Edgren reclamó penalti de Patri Gavira pero la colegiada interpretó que la sueca buscó el contacto. En el otro extremo del campo Paola Hernández filtró un balón resuelto con un tiro, demasiado cruzado, de Monday. Poco después, Koko se plantó mano a mano ante Mersnik aprovechando un pase largo, pero la marfileña erró en el control en favor de la guardameta. 

El Granadilla fue ganando presencia sobre el verde y dominio sobre el balón. Pegada a la línea lateral, Blom le hizo un caño a Carrasco y envió al segundo palo, donde Monday no conseguió conectar el cabezazo. Tanto insistieron la de José Herrera que en el minuto 19 Koko cazó un balón muerto en el corazón del área, donde portera y defensoras se hicieron un lío para despejar un centro lejano de Monday. En medio del desconcierto de la zaga, Koko pescó el 1-0 en rio revuelto

El marcador era fiel reflejo de lo que ocurría en el rectángulo de juego. Todo lo relevante sucedía en terreno onubense merced a la buena actuación del tridente Koko, Monday y Blom mientras que, con el centro del campo apuntalado, el Granadilla mantuvo el control del encuentro. Aún así, al filo del descanso el Sporting dispuso de una buena ocasión en boca de gol a centro de María Ruiz pero Edgren no llegó a impactar el balón. Al descanso, ventaja mínima para el Granadilla.

Un golazo para el final

Nada más salir el cuadro andaluz progresó en el costado derecho, de nuevo con María Ruiz para un servicio al área que Edgren conectó de cabeza, pero el balón salió por encima del larguero. El Sporting demostró ambición buscando alternativas para avanzar en ataque pero los robos o contragolpes tinerfeños a menudo llevaba más peligro. Monday seguía inspirada, como un puñal por banda izquierda mientras que Paola Hernández lo intentó con un lanzamiento desde la frontal. Al igual que en la primera mitad, las de Antonio Toledo salieron con intensidad, pero se fueron apagando con el paso de los minutos.

Blom reapareció controlando un balón en área rival e intentando superar con una vaselina a Mersnik, que le negó el gol palmeando a córner. El ingreso de María José en el verde aportó mordiente al ataque azul y blanco al tiempo que Pisco se animaba a subir por banda izquierda en una acción que concluyó Blom con un inofensivo remate de cabeza. Para las visitantes, la entrada de Bárbara sumó el recurso de los balones en largo cuando el reloj marcaba apenas quince minutos de tiempo reglamentario. Uno de los sustos llegó con un saque largo de Mersnik con dirección a portería en el que se cruzaron varias jugadoras para intentar despistar a Aline.

En el minuto 87 María José firmo el golazo del encuentro al colarse entre las centrales, avanzar en carrera, ganar el área, recortar, pisar y batir con un derechazo cruzado a Mersnik. En la siguiente acción fue Pisco quien se coló en el área tras un córner y disparó potente al larguero. Solo restaban los cuatro minutos de añadido y Bárbara seguía intentándolo aunque su mejor ocasión fue invalidado por falta sobre Thaís y además Aline le detuvo el disparo. La victoria era cuestión del cronómetro y finalmente el pitido llevó la alegría a La Palmera con un triunfo que confirma el buen momento del equipo, enrachado tras conquistar los últimos nueve puntos en juego. 

 

Alineaciones

UD Granadilla Tenerife: Aline, Estella, Thais, Patri Gavira, Pisco, Claire Falknor, Natalia Ramos, Paola Hernández, Monday, Koko y Blom.// María José por Koko (66'), Yerliane por Paola Hernández (72'), Silvia Doblado por Claire Falknor 

Sporting Huelva: Mersnik, Ana Carol, Patri Ojeda, Ballesté, Carrasco, Atenea Kühn, Castelló, Hmírova, Edgren, María Ruiz y Simmonson.// Hagman por Simmonson, Ágústsdóttir por Edgren (65'), Blasco por Carrasco, Paula Romero por Ana Carol, Bárbara López por Hmirova (75').

Tarjetas amarilas

Sporting Huelva: María Ruiz (56'), Ballesté (72')