La UD Granadilla se deja dos puntos ante el Sporting de Huelva en el descuento

Empate 2-2 de un Granadilla que marchó al descanso con ventaja de dos goles pero acabó desperdiciando su renta en el tiempo de prolongación

Guardar

Los dos goles de Blom para el Granadilla en la primera parte fueron compensado por el Sporting de Huelva en el tiempo añadido de la segunda mitad./ Liga F.
Los dos goles de Blom para el Granadilla en la primera parte fueron compensado por el Sporting de Huelva en el tiempo añadido de la segunda mitad./ Liga F.

La UD Granadilla Tenerife igualó 2-2 en su visita al Sporting de Huelva en un empate con sabor a derrota después de que en la primera parte Blom anotara por partida doble, en el minuto 34 y en el 36, para que las de José Herrera marcharan al descanso con una clara ventaja. Durante la segunda mitad, el conjunto andaluz reaccionó buscando con más asiduidad la portería tinerfeña, aunque sin generar excesivo peligro. Pero en el tiempo de alargue todo se torció para el Granadilla, primero con un gol en el 93 de cabeza de Patri Ojeda y, ya en el último minuto, con un fallo garrafal de la zaga visitante que aprovechó Cristina Gey para anticiparse, librarse de Noelia Ramos y empatar en el último suspiro.

Cambios en el once

El Granadilla presentó novedades frente al Sporting de Huelva con la primera titularidad de Gift Monday en lugar de María José Pérez y Paola Hernández en la medular sustituyendo a Natalia Ramos. Cuando ni siquiera se habían cumplido cinco minutos de juego, el conjunto tinerfeño envió su primer aviso en forma de latigazo de Yerliane Moreno al travesaño desde fuera del área.

Las de José Herrera perseveraron y, poco después, Pisco llegó hasta línea de fondo y centro al segundo palo. Con pierna derecha apareció Claire Falknor pero Mersnik le negó la celebración con una doble parada que mereció los aplausos de los seguidores del Sporting. Después de un inicio fulgurante de Granadilla, las locales intentaron reaccionar pero su único recurso se centraban en los disparos lejanos que Noelia Ramos veía marchar desviados.

Blom, bigoleadora

Más intención llevaban las acometidas tinerfeñas con una creación de juego fundamentada en el criterio de Paola Hernández, que respondió con creces a la confianza del técnico, y las incisivas incorporaciones Pisco al ataque. Y así, en una de sus apariciones, la capitana encontró a Blom en el sector izquierdo del área y la internacional belga envió un zurdazo cruzado a la escuadra de Mersnik, que llegó a tocar el balón pero no pudo desviarlo. Minuto 33 y el Granadilla se adelantaba 0-1 en el marcador.

Solo dos minutos después el conjutno tinerfeño amplió ventaja, también con protagonismo de Pisco en la creación y de Blom en la definición. Pero, en este caso, la asistencia fue de Koko, que se desmarcó en el área andaluza, recibió de Pisco, recortó hasta línea de fondo y sirvió un regalo para que Blom anotara a placer su segundo gol del partido. Al filo del descanso, el Sporting tuvo su oportunidad más clara con un pase milimétrico de Paula Romero a la espalda de la defensa que controló Ana de Teresa para driblar a Noelia Ramos en el borde del área. Cuando el gol parecía cantado, Clau Blanco apareció para cruzarse y robar el balón, consiguiendo que le Granadilla cerrara la primera parte con su portería a cero.  

Reacción local

Las de Antonio Toledo salieron mejor en la segunda parte y pronto lo demostraron con una cabezazo de Edgren a centro de María Ruiz que marchó cerca del palo de la portería tinerfeña. La posesión del balón y las ocasiones de gol estuvieron más repartidas tras la reanudación del partido, después que en la primera mitad el Granadilla hubiera controlado las áreas a su voluntad. Poco a poco, Noelia Ramos se veía cada vez más interpelada. Al principio tan solo con centros inocentes que despejaba con los puños pero luego con balones que paseaban por el área. En uno de ellos a punto estuvo Cristina Gey de marcar el primero para el Sporting de Huelva.

En cualquier caso, el partido parecía controlado para el Granadilla, más aún con el refresco de jugadoras experimentadas como María José y Natalia Ramos que parecían saltar al campo para completar un final de partido tranquilo. Con disparos lejanos, las ocasiones para uno y otro equipo no parecían destinadas a alterar el resultado.

Desconexión en el descuento

Seis minutos de alargue son siempre mala noticia para el equipo que va ganando, más aún con el precedente del último partido fuera de casa, donde un gol en el minuto 90 privó a las tinerfeñas de la victoria ante el Sevilla. En esta ocasión el empate sería aún más doloroso, ya que la renta desaprovechada fue de dos goles. El primero llegó en jugada a balón parado con un saque de falta de María Ruiz que peinó la central Patri Ojeda para sorprender a Noelia Ramos. Solo 120 segundos separaban al Granadilla de la victoria.

Pero en el último minuto, a raíz de un error de coordinación entre las centrales y la portera llegó el gol del empate. Andrea Marrero cedió atrás y Patri Gavira creyó que la ventaja era para Noelia Ramos. Sin embargo Cristina Gey, en un acto de fe, emprendió la carrera para anticiparse, driblar a la guardameta, anotar el empate y llevar la locura a las grada del campo de Lamiya. Duro castigo para el Granadilla que, hasta el momento, se había mostrado sólido atrás pero perdió la concentración en el peor momento y acabó cediendo dos puntos.

 

Alineaciones 

Sporting Huelva: Mersnik, Paula Romero, Laia Ballesté, Patricia Ojeda, Raiderlin Carrasco, Edgren, Khun, Balcerzak, María Ruíz, Hmirova y Ana de Teresa.// Bárbara Lopez por Ana de Teresa, Hagman por Hmirova (46'), Cristina Gey por Edgren (71'), Stefanie da Eira por Raiderlin Carrasco y Laura Blasco por Khun (81').

UD Granadilla Tenerife: Noelia Ramos, Clau Blanco, Andrea Marrero, Patri Gavira, Pisco, Paola Hernández, Claire Falknor, Yerliane Moreno, Koko, Blom y Gift Monday.// Nasello por Koko (64'), María José por Gift Monday, Natalia Ramos por Claire Falknor (74') y Maria Estella por Blom (83').

Tarjetas amarillas

Sporting Huelva: Laia Ballesté (26'), Balcerrak (52') y Patri Ojeda (57').