La UDG Tenerife estrella cinco balones en los palos y el Sevilla consigue el triunfo

El equipo local aprovechó la única ocasión que tuvo para llevarse la victoria

Guardar

martín-prieto, udg tenerife sevilla
martín-prieto, udg tenerife sevilla

Un continuo tropiezo contra los postes. Así se resume el partido de la UDG Tenerife en tierras andaluzas ante el Sevilla FC, hasta en cinco ocasiones remató el equipo blanquiazul -hoy de morado y amarillo- contra los palos de la portería defendida por Tajonar, que también salvó a su escuadra en varias ocasiones. 1-0 ganaron las sevillanas que logran el primer triunfo de la temporada como local.

Mucho viento en la Ciudad Deportiva hispalense, lo que impedía jugar a la pelota con normalidad, como hubieran querido ambos conjuntos. Avisó primero el conjunto blanquiazul por medio de Cristina Martín-Prieto, la exsevillista, se marchó de dos rivales y engatilló para anotar el primero, pero la portera local hizo una gran parada y lo evitó.



udg tenerife sevilla María José Pérez, UDG Tenerife, dispara a portería en la Ciudad Deportiva del Sevilla | @LaLiga

Era dominar del esférico el cuadro visitante, Megan Crosson jugó por delante de Pisco en la banda izquierda y adquirió protagonistmo durante los primeros 45 minutos, sirviendo buenos balones a sus compañeros y gozando de una ocasión que se marchó arriba. Pero la mejor la tuvo María José Pérez, un gran cabezazo de la tinerfeña iba a hacer esforzarse de nuevo a Tajonar para mantener el 0-0 en el luminoso, con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios, comienzo espeso de la UDG Tenerife y el Sevilla FC, sin ocasiones de peligro ni un claro dominador del balón. Pero a partir del minuto 58 comenzó a asentarse el conjunto isleño, cogiendo moral gracias a un buen disparo de María José que acabó estrellándose contra el larguero. Querían la victoria las tinerfeñas y lo empezaban a demostrar en el segundo acto, llegando y llegando a la portería sevillista y marrando otra clara ocasión de gol, en este caso en la cabeza de Ayano Dozono y volviendo a acabar en el palo.

Perdonó y perdonó el equipo blanquiazul y el Sevilla iba a aprovechar el primer tiro a puerta del partido para adelantarse en el marcador por medio de de Jeni Morilla. Ya era injusto el marcador pero iba a serlo más en los minutos posteriores con un nuevo remate de María José Pérez, la más activa de la UDG Tenerife. Sí, de nuevo el balón acabó chocando en el poste, como un centro desde la banda de Pisco que tocó en el larguero. Gafe para un equipo, el tinerfeño, que no volverá a jugar hasta el fin de semana del 6 y 7 de enero.

Sevilla FC: Tajonar; Lucía, Nago, Alicia, Morilla, Bores, Helena, Piemonte, Maite, Olivia y Blanca. También jugaron: Claudia, Amaparito, Oliva y Andrea.

UDG Tenerife: Pili González; María Estella, Jackie Simpson, Cindy García, Pisco; Ayano Dozono, Silvia Doblado, Sara Tui, Megan Crosson; María José Pérez y Martín-Prieto. También jugaron: Kokito y Ana González.