UD Granadilla, un equipo con acento canario

Ocho de las quince jugadoras con más minutos disputados a lo largo de la temporada pasada en la UD Granadilla son de origen canario

Guardar

Las jugadoras canarias predominaron en las alineaciones de la UD Granadilla a lo largo de la temporada./ Archivo
Las jugadoras canarias predominaron en las alineaciones de la UD Granadilla a lo largo de la temporada./ Archivo

El talento autóctono brilla en la UD Granadilla Tenerife desde el inicio de la historia del club en 2013. Algunas de las integrantes isleñas de la plantilla forman parte del equipo azul y blanco desde su creación, componiendo un vestuario en el que predomina el acento canario. Después de cerrar una magnífica temporada entre los equipos más grandes de España, algunos de ellos considerados los mejores de Europa, las futbolistas del archipiélago han tenido una participación decisiva para colocar al Granadilla en la élite del fútbol femenino.

Un total de 13 jugadoras canarias participaron de la histórica última campaña completada por el conjunto tinerfeño. Es más, de las quince guerreras con más minutos en liga el curso pasado, ocho son de origen canario. Entre ellas destaca Natalia Ramos, con 2.800 minutos disputados, que la convierten en la jugadora de la primera plantilla con mayor participación en la temporada 2021-2022. También merecen mención especial la capitana Pisco, con 2.755 minutos incluyendo los partidos de Copa, así como María José Pérez, con 2.352 minutos jugados y el honor de ser la máxima goleadora canaria de la Primera Iberdrola 2021-2022, con 11 goles.

Por su parte, la tinerfeña Paola Hernández y la grancanaria Silvia Doblado participaron en 23 encuentros ligueros, mientras que la guardameta tinerfeña Noelia Ramos completó once partidos desde su llegada en el mercado invernal y la centrocampista palmera Sandra Hernández contó con una presencia destacada en el centro del campo a lo largo del curso. Asimismo Aleksandra Zaremba, nacida en Polonia pero formada en clubes de la isla e internacional con la selecciones españolas sub-19 y sub-23, superó los 2.200 minutos antes de sufrir una lesión de rodilla que le impidio seguir sumando partidos.

Además, la joven central grancanaria Sara López con más de 600 minutos disputados entre todas las competiciones y la veterana Pili González aderezan una lista con talento canario y el sello de un proyecto de éxito en la élite cimentado en el trabajo de cantera, formación y la defensa del talento de las islas.

Guerreritas, a Primera RFEF

El segundo equipo azul y blanco ascendió a la nueva Primera RFEF, categoría de plata en la que competirá ante equipos de enjundia como Granada CF, Rayo Vallecano, Eibar, Espanyol, Barcelona BDeportivo, siempre con participación de jugadoras canarias en sus alineaciones. Todo un éxito que proyecta la ilusión de las deportistas de las islas más jóvenes hacia el sueño de formar parte del primer equipo en la élite en un futuro.

Sueños que en algunos casos ya son toda una realidad en la familia azul y blanca. Con solo 17 años Ainhoa Delgado ya sabe lo que es disfrutar  minutos con el primer equipo en dos temporadas consecutivas. Eulalia debutó con las guerreras en la victoria ante el Athletic Club de Bilbao el pasado mes de diciembre, mientras que la experimentada Aithiara Carballo, natural de La Orotava participó ante Alavés y FC Barcelona en La Palmera. Otras guerreritas como Moneyba, Andrea Marrero, Lara Lorenzo, Lara González, Arminda, Marta o las veteranas capitanas Cindy y Ana atestiguan la sólida apuesta por el talento canario de la UDG Tenerife. Un objetivo firme y constante que forma parte fundamental  de la entidad azul y blanca.

Archivado en: