La UD Granadilla visita Bilbao con el objetivo de alcanzar puestos europeos

A falta de tres jornadas, las guerreras están empatadas a puntos con Real Madrid y Atlético en la lucha por la tercera plaza para acceder a Champions

Guardar

En su última visita a Lezama, la UD Granadilla empató a dos ante el Athletic Club de Bilbao./ Twitter Ath. Bilbao
En su última visita a Lezama, la UD Granadilla empató a dos ante el Athletic Club de Bilbao./ Twitter Ath. Bilbao

La UD Granadilla Tenerife encara este sábado a las 11.00 (hora canaria) el antepenúltimo reto de liguero de la temporada con un partido ante el Athletic Club de Bilbao en el que el equipo tinerfeño medirá sus opciones de alcanzar la tercera plaza del campeonato para acceder a Champions League. Las tinerfeñas se encuentran en este momento en quinta posición, por detrás de Atlético y Real Madrid, aunque empatadas a 53 puntos con ambos equipos. Con tres jornadas aún por disputar, el equipo confía en sumar una victoria en Lezama y apretar la zona alta de la clasificación en la lucha con blancas y rojiblancas por acceder a un puesto europeo. El partido podrá seguirse a través del canal de Youtube del club vasco.

Después de una semana de parón liguero, el Granadilla tendrá en Bilbao la baja de Aleksandra Zaremba por lesión pero contará con una Gisela Robledo en plena forma después de certificar la clasificación de Colombia para el Mundial sub-20 y anotar siete goles en siete partidos. Francis Díaz dispondrá de un plantel especialmente motivado después de la remontada en casa ante la SD Eibar por 3-2 en la última jornada de liga mientras que el Athletic buscará olvidar ante su público la derrota sufrida como visitante por 3-0 ante el Atlético de Madrid.

En cuanto a los precedentes entre tinerfeñas y bilbaínas, las blanquiazules se impusieron por 2-0 en el partido de ida disputado en La Palmera. Sin embargo, el cuadro granadillero es consciente de la fortaleza del cuadro vasco en casa, donde ha sumado la mayoría de los puntos que le mantienen en séptima posición del campeonato. De hecho, el Granadilla solo ha conseguido vencer en Lezama en una de sus seis visitas y, en la más reciente, no pudo pasar del empate a dos. En el partido del sábado, las guerreras necesitarán de todo su potencial para conseguir los tres puntos ante las leonas y continuar aspirando a codearse con los mejores equipos de Europa.