La UD Granadilla ficha a Laura Ortega, pichichi de la categoría de plata

La atacante vuelve al club tinerfeño después de haber anotado 26 goles durante la pasada campaña con el Fundación Albacete en la liga Reto Iberdrola

Guardar

Laura Ortega vuelve a la UD Granadilla Tenerife como máxima goleadora de la Liga Reto Iberdrola, con 26 tantos en la pasada campaña./ UDG
Laura Ortega vuelve a la UD Granadilla Tenerife como máxima goleadora de la Liga Reto Iberdrola, con 26 tantos en la pasada campaña./ UDG

La UD Granadilla Tenerife ha anunciado la incorporación de Laura Ortega Bueno como primer refuerzo para la temporada 2022-23. Después de confirmar las salidas de Beattie Goad, Cristina Cubedo y Cristina Martín-Prieto, el club empieza a rearmarse de cara a una próxima campaña que comenzará con la ilusión generada después de una temporada en la que luchó hasta las últimas jornadas por una plaza en Champions League y alcanzó las semifinales de la Copa de la Reina. Laura Ortega vuelve al Granadilla seis años después y lo hace como máxima goleadora de la liga Reto Iberdrola, con 26 tantos anotados en el Fundación Albacete. Su fichaje compensa, sobre todo, la baja de Martín-Prieto, que el curso pasado fue la atacante más prolífica del Granadilla, con 13 goles.  

La delantera madrileña, natural de Aranjuez, se formó en el Atlético de Madrid y cuenta con experiencia en la liga estadounidense, donde militó en las filas del Charleston Cougars. Además ha sido internacional con la selección española en categorías inferiores, logrando el subcampeonato del mundo en categoría sub-17 en 2014 y el subcampeonato europeo sub-19 en 2015. 

“Estoy muy contenta de volver a vestir esta camiseta, han pasado muchos años y soñaba con volver algún día para defender este escudo que se ha ganado un hueco en la élite. Estoy impaciente por empezar a entrenar y afrontar con mucha ilusión esta segunda aventura en la UDG Tenerife”, afirma Ortega.

Caminos que vuelven a cruzarse

El presidente de la entidad Sergio Batista siente “una profunda satisfacción por ver de nuevo a Laura Ortega defendiendo nuestros colores seis años después. Su primera etapa fue muy breve y ambas partes teníamos una espina clavada desde entonces. Nuestros caminos se han vuelto a encontrar y estoy seguro que será feliz en la UDG Tenerife y que nos dará muchas alegrías”.

La nueva delantera azul y blanca destaca por su gran movilidad fuera y dentro del área, así como su olfato goleador y velocidad y definición en los metros finales. También posee una gran capacidad física para ofrecer ayudas defensivas a sus compañeras en campo rival.