Vidorreta: "Tras el descanso fuimos capaces de defender y mantener un buen tono ofensivo"

El técnico del CB Canarias recalcó la reacción del equipo en la segunda mitad en un choque "de 20 minutos para cada equipo"

Guardar

Txus Vidorreta valoró la respuesta de su equipo después del descanso, donde mejoraron el nivel defensivo manteniendo el tono en ataque./ EFE.
Txus Vidorreta valoró la respuesta de su equipo después del descanso, donde mejoraron el nivel defensivo manteniendo el tono en ataque./ EFE.

Txus Vidorreta analizó la victoria frente a Baxi Manresa por 100-87 en un partido que el técnico consideró "de 20 minutos para cada equipo". El entrenador se mostró satisfecho con el triunfo, sobre todo por la reacción después del descanso, cuando "el panorama cambió" y el equipo fue "capaz de defender y mantener un buen tono ofensivo". “Tras el descanso cometimos menos errores, compartimos más la pelota y ellos encontraron menos vías para anotar” resumió Vidorreta.

En esta línea el técnico resaltó que, durante la primera mitad Manresa jugó "a un nivel top, estratosférico, con unos porcentajes impresionantes, con mucha confianza con jugadores a un gran nivel de acierto”. Prueba de ello era un marcador de 51-59 al descanso que presagiaba un partido de altísima anotación. Pero, en el tercer cuarto, los aurinegros consiguieron contener el vendaval visitante, dejando a Manresa en solo ocho puntos (17-8) y, a partir de ahí, crecieron para imponerse en el último parcial.

Calendario exigente

“Estamos satisfechos con la victoria y preparados para el encuentro del domingo frente al Barcelona”, concluyó Txus Vidorreta. El duelo ante los blaugrana será el tercer partido liguero consecutivo en casa para el cuadro canarista, que tras imponerse a Gran Canaria y Baxi Manresa intentará sorprender también al Barça en el Santiago Martín. En cuarta posición con 18 triunfos, los aurinegros aventajan en tres victorias Unicaja, su más inmediato perseguidor, y miran hacia arriba, donde Madrid, Barça y Baskonia dominan la tabla con 20 partidos ganados. 

Solo tres días después de recibir al Barça, el feudo canarista volverá a acoger otro choque de altura ante Baxi Manresa, pero esta vez en la Basketball Champions League. Campeón y subcampeón de la competición continental volverán a verse las caras, una semana después de enfrentarse en ACB, para disputar el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final al mejor de tres partidos, con ventaja de campo para el Canarias.