La Basketball Champions League se decide este fin de semana en el Martín Carpena de Málaga con una Final a Cuatro entre Telekom Bonn, Hapoel Jerusalén, CB Canarias y Unicaja Málaga. En su séptima edición, el torneo afronta probablemente la fase final más competitiva de su historia. "Todas las Final Four son exigentes, y esta es de nivel superior", comentó Txus Vidorreta en su comparecencia previa al viaje a Málaga. El equipo aurinegro empezará la defensa del título este viernes ante Hapoel Jerusalén, actual campeón de Copa israelí mientras que, en caso de alcanzar la final, se medirá al líder de la liga alemana o al anfitrión Unicaja, en una posible reedición de la final de Copa del Rey
"Nunca un equipo débil o pequeño llega a una Final Four. No hay un rival asequible, y este año hay un nivel de equipos con resultados estratosféricos, como Hapoel de Jerusalén, Bonn y Unicaja, que es el organizador y ha ganado la Copa del Rey. Es una Final Four muy competitiva. Todas han sido muy exigentes y esta lo será al mismo nivel, o superior, que las anteriores", valoró Vidorreta sobre la cita de este fin de semana en la capital costasoleña.

La ventaja del anfitrión
En la otra semifinal, que enfrenta a Unicaja y Bonn, el preparador canarista otorga a los andaluces "cierta ventaja por el hecho de jugar en casa" para llegar a la final, pero recuerda que su rival alemán "está jugando bien todo el año", por lo que vaticina "una eliminatoria abierta". En cuanto a las posibilidades del Canarias, Vidorreta reconoce la ilusión por llegar a la final por cuarta vez en siete ediciones del torneo aunque se centra en el primer escollo que deberán solventar el equipo tinerfeño. "Si no ganas el primer partido, no sirve de nada pensar en el segundo", concluyó.
A esta Final Four, el CB Canarias acude como vigente campeón y conjunto más experimentado, tanto en la competición como en la fase final, donde nunca han llegado ninguno de los otros tres contendientes. Presente en las siete ediciones del torneo, el conjunto insular es el equipo con más encuentro disputados en Champions League y acumula un balance de 119 partidos, 90 victorias, un empate y 28 derrotas.
A excepción de Dakota Mathias, que no está inscrito en la competición y además arrastra molestias, Vidorreta cuenta con todos sus efectivos disponibles para reafirmar el dominio tinerfeño en una Final Four en la que el Canarias espera levantar el título por tercera vez.