Vidorreta: "Aunque nos condicionaran las faltas, Obradoiro mereció el triunfo"

Tras al derrota en casa, el técnico canarista señaló que las faltas impidieron a Shermadini tener mayor participación en la segunda mitad de partido

Guardar

Txus Vidorreta consideró que la remontada de Obradoiro en el Santiago Martín fue una merecida victoria pese a que el Canarias estuvo lastrado por las faltas./ CBC.
Txus Vidorreta consideró que la remontada de Obradoiro en el Santiago Martín fue una merecida victoria pese a que el Canarias estuvo lastrado por las faltas./ CBC.

El técnico del CB Canarias, Txus Vidorreta, analizó la derrota de su equipo frente al Monbus Obradoiro por 87-92 y explicó que “las faltas, sin duda, nos han condicionado”, aunque en el cómputo general aseguró que “ellos han merecido el triunfo más que nosotros”.

Pese al buen inicio canarista,"con buen tono defensivo y acierto en el triple", el entrenador consideró que "el juego que estábamos desarrollando no nos beneficiaba, porque ellos han sabido contener la sangría y en el tercer cuarto nuestra entrada ha sido mala”, comentó

Después del descanso "hemos tenido pérdidas y aun así supimos reaccionar con una ventaja de siete puntos, y ahí es cuando no solemos fallar, controlando bien los partidos". Entre otros factores subrayó que "no hemos sido capaces de defender bien a Scrubb y a Howard. Los pequeños del rival han estado motivados con canastas de mucho mérito”, añadió.

Cuestión de pívots

En opinión del preparador aurinegro, “las faltas de Gio Shermadini han condicionado mucho el partido, sobre todo la tercera y la cuarta, porque prácticamente no ha podido jugar en la segunda parte. A eso hay que añadir que Ristic no ha tenido suerte bajo aro y Pustovyi ha hecho un buen partido”.

En este sentido, Vidorreta reincidió en el tema de las personales: “Ellos han tirado 13 tiros libres en el tercer cuarto, y en el cómputo global han tenido un 26 de 28. En Manresa no tuvieron esa fortuna. Eso condiciona mucho, porque han tirado 28 tiros libres, el doble que nosotros. Y eso que en juego hemos anotado nosotros más”, agregó.

No obstante, el preparado vasco incidió en que “al tener a Abromaitis tocado" y con la ausencia de Fran Guerra, se acrecienta el problema de las personales con los pívots. "El equipo había tenido una buena puesta a punto. Pero creo que hemos cometido un error que no solemos tener, que es no respetar lo suficiente a un rival de calidad. Eso ha podido estar en el subconsciente, porque aunque el tema de las faltas es importante, aun así ellos han merecido más la victoria que nosotros”, concluyó.