Vidorreta: "Si dominas 30 minutos y no rompes el partido, el rival se acaba creciendo"

Tras el golpe que sufrió Fitipaldo, el técnico dijo que esperarían a las pruebas hospitalarias, si bien las primeras exploraciones fueron positivas

Guardar

El CB Canarias dominó gran parte del partido aunque, como señaló Vidorreta, perdió el tono defensivo en el último cuarto. / Twitter CB Canarias.
El CB Canarias dominó gran parte del partido aunque, como señaló Vidorreta, perdió el tono defensivo en el último cuarto. / Twitter CB Canarias.

El técnico del CB Canarias, Txus Vidorreta, compareció después del partido en el Palau Olímpic de Badalona en el que su equipo cayó derrotado por 78-69 después de ir por delante casi todo el encuentro. "Hemos dominado 30 minutos y no hemos sido capaces de romper el partido. Cuando dominas tanto tiempo y no eres capaz de romperlo, el rival se acaba creciendo", analizó Vidorreta. El entrenador bilbaíno también destacó que Joventut "tuvo la oportunidad de romperlo solo una vez y lo hizo, por lo tanto es merecedor de la victoria", admitió.

El entrenador del CB Canarias, Txus Vidorreta, conversa con Bruno Fitipaldo durante un partido de la temporada pasada./ EFE
Vidorreta se mostró optimista sobre el estado de salud de Fitipaldo./ EFE

Vidorreta lamentó que su equipo perdiera el tono defensivo en un último cuarto donde Andrés Feliz destrozó a la defensa canarista desde el perímetro. "Nuestro plan de partido era mantenernos firmes en defensa, cuando hemos dejado de ser firmes, ellos han podido anotar 30 puntos en nueve minutos," recapituló el técnico. El entrenador canarista subrayó el bajón defensivo recordando que, en la faceta ofensiva, "con esos pocentajes, estábamos once arriba a falta de nueve minutos".

Optimismo con Fitipaldo

En el último cuarto del partido, después de un encontronazo con Joel Parra, el base del Canarias Bruno Fitipaldo cayó al suelo y tuvo dificultades para incorporarse, por lo que requirió atención médica en pista. Fitipaldo fue trasladado a un hospital en Sant Cugat del Vallés en camilla con un collerín protegiéndole el cuello para ir en ambulancia al centro hospitalario barcelonés donde se le realizaron más pruebas. El jugador abandonó Palau Olímpic completamente consciente y mirando el teléfono móvil mientras era conducido a la ambulancia.

"Habrá que ver las pruebas que le realizan en el hospital pero en principio, la exploración es positiva", declaró Vidorreta tras el partido. "Está bien, se siente mejor, pero se asustó porque al intentar incorporarse se mareaba. Todo eso me lo ha contado él, lo cual es buena señal," continuó el técnico antes de conlcuir afirmando que "estamos en condiciones de ser optimistas."