Vidorreta alerta de la reactivación del Fuenlabrada con el regreso al banquillo de Óscar Quintana

El CB Canarias visita a Carplus Fuenlabrada en el reestreno como técnico de Óscar Quintana, entrenador que más partidos ha dirigido en la historia del club

Guardar

El entrenador del CB Canarias, Txus Vidorreta, en la rueda de prensa previa al encuentro./ Twitter CBC.
El entrenador del CB Canarias, Txus Vidorreta, en la rueda de prensa previa al encuentro./ Twitter CBC.

Muchos son los clubes que recurren a un hombre de la casa para salir de situaciones complicadas. El Fuenlabrada, como colista de la competición liguera, se encuentra inmerso en una de estas trayectorias complejas y, además, este sábado a las 16.30 (hora insular) recibe al CB Canarias en el Pabellón Fernando Martín. Tras diez derrotas consecutivas el club tomó esta semana la determinación de cambiar de entrenador. José Luis Pichel abandonó hace unos días la entidad para que regrese Óscar Quintana, entrenador del Fuenla desde 1997 hasta 2004, que vuelve a la entidad 19 años después

La noticia no ha pasado desapercibida para Txus Vidorreta que, en la previa del partido, aseguró que "llegada de un nuevo entrenador siempre supone una reactivación" por lo que "espero un partido difícil, con mucho ambiente porque vuelve a Fuenlabrada el entrenador con más éxitos y mas partidos como entrenador en la historia del club", recordó Txus sobre la trayectoria de Quintana.

Además del cambio de entrenador, el Fuenla espera remontar con ayuda de nuevas incorporaciones, como el recién fichado Willie Reed, un pívot de 2,11 con experiencia en NBA y en Euroliga con el Olympiakos. En cuanto a las bajas, Quintana no podrá contar con los lesionados Bassala Bagayoko y Osas Ehigiator. En cuanto a la enfermería aurinegra, Elgin Cook se está reincorporando de manera progresiva al grupo y su ficha será activada este sábado.

Oscar quintana
Oscar Quintana es la esperanza del Fuenla para salir del pozo./ Twitter.

A campo abierto

Sobre los peligros del juego del Fuenlabrada, Vidorreta destacó que "es un equipo con mucho ritmo, especialmente en casa, con muchos jugadores que les gusta jugar a campo abierto", analizó el técnico. "Tienen manejadores muy difíciles de parar en contraataque, y son muy incisivos" comentó el técnico antes de mencionar a jugadores como "Novak, Ali y Marc García". Asimismo también consideró las buenas prestaciones al rebote, "donde también hacen daño, porque tienen jugadores atléticos", puntualizó.

En cualquier caso, el técnico admitió que es optimista respecto al partido porque estamos "en una buena linea". Para Vidorreta la clave será la intensidad desde el primer momento porque "si salimos blandos, ellos se crecen", así que "tenemos que jugar al nivel de los primeros 25 minutos en Zaragoza y, si es posible, mantenernos así durante los 40", aclaró.