Waldo y Teto tumban al Huesca en la mejor actuación del Tenerife este curso

Victoria 2-0 del representativo frente al cuadro altoaragonés con dos tantos en la segunda mitad de un equipo local que dominó el encuentro de principio a fin

Guardar

Teto fue titular, jugó los 90 minutos y marcó el segundo gol del Tenerife ante el Huesca./ CD Tenerife.
Teto fue titular, jugó los 90 minutos y marcó el segundo gol del Tenerife ante el Huesca./ CD Tenerife.

El CD Tenerife venció 2-0 al Huesca en el mejor partido de los blanquiazules esta temporada. Sin conceder en defensa y acertados en ataque, los de Ramis completaron una gran actuación ante su público encadenando su tercera victoria consecutiva, después de vencer en Burgos y ante el Lealtad en Copa. Bajo una lluvia fina en el Heliodoro, Waldo adelantó al Tenerife al principio de la segunda mitad y Teto sentenció en los últimos compases del partido, ganándose la ovación de la hinchada. El conjunto tinerfeño pudo incluso ampliar la renta, con un disparo de Gallego al travesaño en el tramo final del encuentro. De esta forma, el representativo isleño endereza el rumbo con una victoria merecida justo en la jornada anterior al derbi en Gran Canaria

Desparpajo en ataque

El Tenerife saltó al Heliodoro con ganas de sorprender al Huesca y Teto fue el primero en intentarlo con un disparo que no alcanzó portería. En el ataque blanquiazul la presencia de Iván Romero y Waldo aportaba frescura y desparpajo, aunque sin conseguir inquietar el marco visitante. Por su parte, el Huesca buscaba sorprender en velocidad y, en el primer intento de Soko de arrancar en carrera, Aitor Sanz lo frenó con un agarrón por el que fue amonestado. En torno al cuarto de hora de juego, cuando el Tenerife encadenó varios saques de esquina, la grada reclamó penalti por un codazo de Rubén Pulido a Carlos Ruiz en la disputa de un balón aéreo. En el córner siguiente, Iván Romero se revolvió en el lateral del área y buscó una vaselina al palo largo a la media vuelta, provocando la reacción de Andrés Fernández, que repelió de nuevo a saque de esquina.

Ivan ROmero Huesca
Iván Romero batalló sin descanso pero no encontró el gol./ CD Tenerife.

La réplica oscense llegó en una tranisición rápida por el sector derecho, donde se incorporó Ratiu llegando hasta línea de fondo, pero sin encontrar un socio para el remate. El dominio blanquiazul se fue diluyendo a medida que se acercaba el descanso, si bien el Huesca no tomó el relevo y el juego se desplazó al centro del campo. Los de Ziganda consideraban un logro acercarse al descanso con empate en el marcador pero, para el Tenerife, crecía la incertidumbre con el paso de los minutos. A pocos minutos de la pausa, Waldo filtró un buen pase para el desmarque de José Ángel, que encaró la portería del Huesca pero disparó sin convencimiento. El Tenerife pudo incluso marchar al descanso por detrás en el marcador, con un despeje de Sergio González a las nubes que Soriano finalmente pudo blocar.

Gallego avisa, Waldo anota

Arrancó la segunda parte y el Tenerife saltó al verde con ánimos renovados. A los cinco minutos, Teto habilitó desde la derecha a Gallego pero Andrés Fernández desbarató el tiro a quemarropa con un paradón. En la siguiente jugada de peligro, en el minuto 52, Waldo adelantó a los blanquiazules. El extremo cazó un balón en la frontal del área y envió un disparo potente y colocado a las mallas de la portería del Huesca. El Tenerife respiró tranquilo con un gol que fue el mejor bálsamo para reforzar la confianza del equipo y calmar las ansias. 

Waldo Huesca
Waldo regresó tras lesión y abrió el marcador./ CD Tenerife.

El gol modificó el plan del Huesca, mucho más atrevido en busca del empate. Florian Miguel apareció por banda izquierda y conectó con Juan Carlos en el punto de penalti, pero Mellot apareció para salvar la situación desviando el lanzamiento. El nuevo guión de partido otorgaba posibilidades a los hombres rápidos como Iván Romero, que partió en velocidad casi desde el centro del campo hasta pisar área encadenando regates. La aventura en solitario de Romero duró lo que la zaga visitante tardó en recuperar la posición aunque evidenció que el Tenerife podía sacar provecho de los contragolpes.

En el minuto 81 Teto consiguió ampliar la renta con un derechazo cruzado desde dentro del área a pase de Dauda. El canterano le pegó fuerte y, a pesar de que Andrés llegó a tocar, el balón se coló en la portería tras impactar en el palo. El Heliodoro coreaba el nombre del 31 blanquiazul mientras acariciaba una victoria merecida en un partido complicado, pero solventado con autoridad. También hubo ovación para Mellot y Carlos Ruiz cuando fueron sustituidos, ya que los 11.443 aficionados que desafiaron a la lluvia tuvieron la recompensa de presenciar el partido más serio del Tenerife esta temporada. Incluso pudo llegar el tercero con un disparo de Gallego al travesaño tras jugada de Dauda, muy participativo en ataque, pero finalmente el marcador no se movió del 2-0 para el Tenerife.

 

Alineaciones

CD Tenerife: Soriano, Aitor Buñuel, Sergio González, Carlos Ruiz, Mellot, Aitor Sanz, José Ángel, Teto, Waldo, Iván Romero y Enric Gallego. // Elady por Waldo, Javi Alonso por Aitor Sanz (57'), Mo Dauda por Iván Romero (71'), Nacho por Mellot y Sipcic por Carlos Ruiz (86').

SD Huesca: Andrés Fernández, Ratiu, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Florian Miguel, Kento, Cristian Salvador, Marc Mateu, Soko, Juan Carlos y Kevin. // Escriche por Kevin (46'), Joaquín por Soko (63'), Juan Villar por Juan Carlos y Miguel por Lombardo (75').

Tarjetas amarillas

CD Tenerife: Aitor Sanz (4'), Waldo (58'), Aitor Buñuel (64')

SD Huesca: Kevin (39'), Cristian Salvador (70')