Yo soy el Tenerife, una campaña que aspira a superar los 13.119 abonados

El lema "Yo no soy del Tenerife", popularizado en la última semana, desemboca en la presentación de la campaña de abonos bajo el eslogan "Yo soy el Tenerife"

Guardar

Paulino Rivero y Santiago Pozas resolvieron con el lema "Yo soy del Tenerife" la incertidumbre generada en la última semana con la campaña "Yo no soy del Tenerife"./ CD TENERIFE.
Paulino Rivero y Santiago Pozas resolvieron con el lema "Yo soy del Tenerife" la incertidumbre generada en la última semana con la campaña "Yo no soy del Tenerife"./ CD TENERIFE.

El misterio de los aficionados que renunciaban a los colores blanquiazules por medio de la frase "Yo no soy del Tenerife" ha quedado resuelto con el lanzamiento de la campaña de abonos para la temporada 2023/24 bajo el eslogan "Yo soy el Tenerife". A lo largo de la última semana las redes sociales se inundaron con vídeos de conocidos personajes de la sociedad tinerfeña que, con gesto serio y sin motivo aparente, se bajaban del barco. Pepe Benavente, Aitor Sanz, Manolo el del Imperial, Ignatius, Dertycia, Elfidio Alonso, Suso Santana, e incluso los abonados más veteranos, como Miguelina Martín o Roberto Martín Abreu, entre muchos otros, parecían haber perdido la ilusión de seguir animando a su equipo.

Pero tal y como sospechaban muchos aficionados se trataba de una estrategia comunicativa para generar expectación, que finalmente desembocó este jueves con el lanzamiento de la campaña de abonos para la próxima temporada. En el acto de presentación el presidente Paulino Rivero y el director general Santiago Pozas anunciaron que el objetivo principal es superar los 13.119 abonados del curso pasado y, para ello, el club mantendrá congelados los precios a pesar del incremento generalizado de los costes por la alta inflación. 

Compromiso con los fieles

"Nosotros nos comprometemos a competir, los abonados tienen que llenar el estadio", señaló Santiago Pozas antes de desvelar una de la novedades más rompedoras de esta campaña. Para premiar la fidelidad de los abonados que asistan a todos los partidos de la 2023/24, el club ofrecerá un descuento del 20% en el abono de la siguiente temporada, mientras que la rebaja será del 10% en caso de que el abonado se ausente en un máximo de dos partidos. 

Más ventajosa sería la situación del abonado si el Tenerife logra subir a la máxima categoría la próxima temporada. "Si el CD Tenerife asciende a Primera División en la temporada 2023/24, devolveremos el precio del abono a todos los abonados", subrayó Pozas. Esta devolución consistiría en un descuento a la hora de formalizar el abono de la campaña siguiente, es decir las 2024/25. "Ojalá tengamos que hacerlo", concluyó Pozas.

Más aficionados, más recaudación

Para la nueva directiva blanquiazul llenar el Heliodoro es prioritario y así lo han demostrado desde enero con distintas inciativas que han incrementado la "asistencia media hasta los 14.000 espectadores en 2023, con lo que la cifra media de la temporada se situó en 12.000 aficionados", comentó el presidente. "En el partido ante el Alavés tocamos fondo con 7.000 espectadores, en un estadio sin alma", con menos de un tercio del aforo disponible. 

En aquel partido ante el cuadro vasco, el Tenerife consiguió la victoria por 2-1 para enderezar su rumbo en la competición lo que, junto a las promociones, ofertas e invitaciones lanzadas por el club, disparó la afluencia de público para animar a un equipo que acabaría como tercer mejor local del campeonato con 12 victorias, seis empates y solo tres derrotas. La respuesta de la afición fue masiva y el Heliodoro lucía como en sus mejores momentos. Además, la recaudación también acompañaba. "Las mejores taquillas las tuvimos con las promociones", aseguró Rivero.

Mil nuevas plazas en Popular

Aparte del compromiso con los abonados más fieles que no se pierden un partido en casa, el Tenerife presentó otras novedades como la ampliación de los mil plazas disponibles para abonados en la grada Popular Alta y Baja a un máximo de 125 euros. Además se crea un nuevo tipo de abono sub-14 para niños que no superen esa edad y que, además, podrán ocupar cualquier butaca de las cuatro gradas. Por otra parte, las ventajas para los mayores de 65 años se amplían a cualquier persona jubilada, aunque no cumpla el requisito de la edad. 

En la presentación también se advirtió a los ya abonados de la modificación de los plazos para la reserva de asiento, que solo se garantiza hasta el día 13 de agosto, fecha prevista para el inicio de Liga. A partir de mañana viernes podrán solicitarse las renovaciones de los ya abonados mientras que, quienes sean nuevos abonados, deberán esperar hasta el lunes para pedir cita previa.

Todos los detalles instrucciones pueden encontrarse en la siguiente guía difundida por el club.