Estas son las ayudas económicas del segmento I del Kit Digital

La puesta en marcha del segmento I del Kit Digital el 15 de marzo abrió los plazos para las ayudas pata la digitalización

Guardar

Una chica trabaja buscando categorías que mejoren presencia en internet./ Imagen de la red
Una chica trabaja buscando categorías que mejoren presencia en internet./ Imagen de la red

El programa Kit Digital, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, tiene el objetivo de promover la actualización digital de pymes y autónomos de todo el país para potenciar la eficiencia de las empresas.

El impulso para éstas, llega de la mano de las ayudas previstas para los negocios que se apunten en el programa y avanzar en su digitalización.

Así, el importe máximo por beneficiario será de 12.000 euros. En este sentido, vamos a desgranar ese importe con la puesta en marcha de las ayudas al segmento I (empresas que tengan entre 10 y 50 empleados), por Categoría de Soluciones de Digitalización. Todas ellas con una prestación del servicio de 12 meses.

Categorías y ayudas

En la categoría de ‘Sitio Web y Presencia en Internet’ la ayuda máxima será de 2.000 euros. Es el mismo caso, en ayudas y en prestación de servicio, que el sector de ‘Comercio Electrónico’. En cuanto a ‘Gestión de Redes Sociales’, la cuantía asciende a los 2.500 euros

La ayuda aumenta hasta los 4.000 euros para las categorías de ‘Gestión de Clientes’ y ‘Business Intelligence y Analítica’, en las que en ambas se incluye tres usuarios. En cuanto a ‘Gestión de Procesos’, la ayuda para este sector del Segmento I sube hasta los 6.000 euros, incluyendo diez usuarios.

Las empresas dedicadas a la ‘Factura Electrónica’ podrán recibir una ayuda de 1.000 euros para desarrollar el Kit Digital, con la posibilidad de recibirla tres usuarios.

En la categoría de ‘Servicio y herramientas de Oficina Virtual’, con hasta 48 usuarios, la ayuda por cada uno de ellos es de 250 euros. Una diversificación por usuarios que ocurre con el mismo número de ellos (48), aunque con una ayuda de 125, a negocios del sector de las ‘Comunicaciones Seguras’ y la 'Ciberseguridad', en este último caso, por dispositivo (48 también).

Solicita tu subvención de Kit Digital aquí.