Todo sobre los bonos consumo para gastar en Tenerife: cómo pedirlos, cuándo y cuánto cuestan

Los bonos solo podrán ser canjeados en establecimientos de los once municipios afectados por el incendio: Güímar, Arafo, El Rosario, Candelaria, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, Los Realejos y La Orotava

Guardar

Imagen de una persona pagando con una tarjeta en un comercio / UNSPLASH
Imagen de una persona pagando con una tarjeta en un comercio / UNSPLASH

Este miércoles se ha abierto el plazo para solicitar los bonos consumo para gastar en los municipios afectados por el incendio de Tenerife y que tiene como objetivo reactivar la actividad comercial de Güímar, Arafo, El Rosario, Candelaria, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, Los Realejos y La Orotava.

En total hay más de de 54.000 bonos y ya se han inscrito más de 150 establecimientos de las zonas afectadas donde los usuarios podrán gastar el importe de las tarjetas. 

Cómo funciona 

El sistema y condiciones de utilización de estos bonos es el habitual. El usuario paga por el bono 10 euros, aunque el valor facial del mismo será el doble, es decir 20 euros. Si un consumidor compra 10 bonos, que es el máximo por persona, pagará 100 euros, pero podrá comprar por valor de 200 euros.

Un mismo usuario podrá canjear varios bonos en una única compra y será necesario presentar el DNI antes del pago en el establecimiento, así como el bono en formato impreso o digital. Cada local tiene un límite de gasto máximo de 3.000 euros, así que los bonos podrán utilizarse hasta que se agote el saldo del establecimiento y antes del fin de la campaña, fijado para el 31 de marzo de 2024.

Archivado en: