Los bonos turísticos han generado una actividad económica de 20,8 millones en las islas

El 57% de los beneficiarios lo disfrutó en su isla de residencia y el gasto medio ascendió a 533 euros

Guardar

Los bonos turísticos, una ayuda para reactivar el turismo local. / somosafortunados.com
Los bonos turísticos, una ayuda para reactivar el turismo local. / somosafortunados.com

La campaña del bono Somos Afortunadas, que fue puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, concluye generando una actividad económica de 20,8 millones al sector turístico de las islas. A ella se adhirieron más de 1.100 establecimientos, de los cuales 232 eran agencias de viaje y el resto alojamientos hoteleros y extrahoteleros. Además 

Desde Turismo de Canarias señalan que han emitido 42.773 tarjetas del bono turístico, de las cuales se han activado 39.102. Además, destacan que a día de hoy se han puesto en circulación en el sector 11,1 millones de euros, de los que más de 9,4 millones ya han sido consumidos. Además, según la organización, los bonos condicionaron las vacaciones del 85% de los residentes que lo ganaron, ya que supuso una ayuda para irse de vacaciones. 

Gasto medio 

Según los datos de Turismo de Islas Canarias, El gasto medio por bono ascendió a 533 euros, es decir, que por cada 200 euros del Gobierno, los residentes aportaron de media 333 euros. Además, tras la realización de la encuesta del grado de satisfacción de las personas que accedieron a esta bonificación, el dato más relevante es que el 57% de los beneficiarios lo disfrutó en su isla de residencia. 

Satisfacción hotelera

Como informó Atlántico Hoy al principio de la iniciativa, el sector hotelero está más que satisfecho con la acogida del bono. Por ejemplo, desde el Hotel Barceló Santiago señalaron en el mes de septiembre que aproximadamente un 40% de las reservas que han tenido de personas locales son a través de estos bonos turísticos.

A pesar de que las reservas de casas rurales son muy demandadas en Canarias, la participación de estos establecimientos para el bono turístico en la zona de Tenerife ha sido muy escasa. Solo se han sumado a la iniciativa cuatro alojamientos rurales.

Por su parte, los agraciados se han decantado también por estas estancias rurales. Desde el Hotel Rural Finca Salamanca comentaron su satisfacción con las reservas a través de bonos turísticos.