El Cabildo y la Cámara tinerfeña crearán una oficina de atracción y atención de inversores

Para ella se ha consignado una partida de 150.000 euros y el mandatario asegura que “se está gestionando para empezar antes del verano”

Guardar

La directora general de la Cámara de Comercio, Lola Pérez; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé;
La directora general de la Cámara de Comercio, Lola Pérez; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé;

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha anunciado este jueves la creación de una oficina de atracción y atención de inversores en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Para ella se ha consignado una partida de 150.000 euros y el mandatario asegura que “se está gestionando para empezar antes del verano” pero, en cualquier caso, confía en que estará en funcionamiento “este mismo año”.

Martín ha hecho este anuncio durante la presentación de los resultados del Boletín Insular de Coyuntura Económica del cuarto trimestre de 2022 elaborado por la Cámara, y justifica su creación en que hay empresas “que quieren quedarse aquí” y necesitan “una atención continuada” puesto que si les va bien aumenta el número de personas contratadas y también los requerimientos para saber cómo se gestionan los procedimientos de la administración.

“Son empresas que vienen de otros países, desconocen las maneras de gestionar las tramitaciones administraciones y necesitan de una especie de tutelaje que no solo ayude a que permanezcan en Tenerife sino que además sigan creciendo”, ha argumentado.

Trabajo coordinado

Para el presidente insular esta iniciativa “demuestra la solidez de los acuerdos entre la Cámara y el Cabildo de Tenerife”, si bien reconoce que será necesaria “una mejor coordinación con el Gobierno de Canarias y la Zona Especial Canaria (ZEC) porque tengo la sensación de que a veces nos hemos quedado en la promoción, en traer y que nos conozcan, pero a partir de ahí nos metíamos con otras nuevas empresas y dejábamos a las anteriores”.

Por ello, con la intención de “fijar talento”, cree que “lo importante es dar continuidad y que tengan siempre un lugar a donde poderse dirigir”.

Pone como ejemplo a las empresas de animación, “que empiezan con 10 ó 15 personas cuando se instalan en la isla y ahora superan el centenar, quieren seguir ampliando pero necesitan asesoramiento” en temas como vías de financiación, posibles ubicaciones o captación de talento local.

Un sector en el que, finaliza Martín, están trabajando centenares de personas en Tenerife, “genera economía, no consume suelo y supone una solución a lo que siempre andamos buscando, alternativas diferentes a las del sector servicios”.