El Cabildo tinerfeño diseñará una campaña para desincentivar la compra de aguacate sin trazabilidad

El Cabildo tinerfeño colabora con las organizaciones relacionadas con la producción de aguacate en la isla para diseñar esta campaña

Guardar

Cosecha de aguacate en una finca. / WIMBER CANCHO - UNSPLASH
Cosecha de aguacate en una finca. / WIMBER CANCHO - UNSPLASH

El Cabildo de Tenerife, así como las organizaciones relacionadas con la producción de aguacate en Tenerife, se encuentran diseñando conjuntamente una campaña divulgativa sobre la producción y comercialización de la fruta. 

De hecho, según ha comunicado este martes la institución insular, uno de sus objetivos es ''desincentivar la compra de aguacates adquiridos de fuera de los canales de trazabilidad y que no cumplen con los criterios adecuados para su venta”.

En este sentido, la nota recoge que el consejero de Sector Primario, Valentín González, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de los productores para analizar los detalles de una iniciativa que ''prentende informar sobre las particularidades del cultivo del aguacate en la isla''. 

Campaña multicanal

González puntualizó que la idea es que sea una campaña multicanal que ''cuente con la implicación de los propios profesionales del sector, que pueden aportar información a los consumidores y proveedores sobre el cultivo del aguacate en Tenerife, que se caracteriza por su estacionalidad, así como de las variedades que pueden encontrarse en el mercado en distintas épocas del año”, subraya la nota.  

Además, también se prevé que se plantee en ''múltiples soportes'' con contenidos para los medios de comunicación y para las redes sociales. Por otro lado se explica que contará ''con apoyo visual a través de vallas publicitarias y cartelería, que estará disponible en puntos de venta de aguacate, oficinas técnicas, Agencias de Extensión Agraria y en las propias sedes y oficinas de las organizaciones profesionales y asociaciones que participan activamente en la campaña.

Archivado en: