La Cámara de Comercio de Gran Canaria busca seis empresas que quieran hacer negocios en Suecia

El proyecto está enmarcado en el programa Pyme Global, una iniciativa que persigue servir de apoyo a la internacionalización

Guardar

La Cámara de Comercio de Gran Canaria, presidida por Luis Padrón, busca seis empresas que quieran hacer negocios en Suecia
La Cámara de Comercio de Gran Canaria, presidida por Luis Padrón, busca seis empresas que quieran hacer negocios en Suecia

La Cámara de Comercio de Gran Canaria busca seis empresas que quieran hacer negocios en Suecia en la convocatoria de ayudas a pymes de la Islas para participar en la misión comercial que tendrá lugar del 16 al 18 de abril en Estocolmo. Un programa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2021-2027. 

El proyecto está enmarcado en el programa Pyme Global, una iniciativa que persigue servir de apoyo a la internacionalización, ha sido creado con el fin de mejorar la propensión a exportar; diversificar los mercados de destino de la exportación en el país e incrementar la competitividad de la economía. 

Requisitos

La misma compañía podrá participar un máximo de cuatro veces en la misma convocatoria de cara a los próximos años. Podrán optar al procedimiento todas las que cuenten con interés comercial en el país sueco. Entre los requisitos que se exigen está ser una pequeña y mediana empresa o estar dado de alta en el censo del impuesto de actividades económicas. 

También hay que ser una empresa industrial, comercial o de servicios de cualquier sección del IAE, sin perjuicio del pleno respeto a lo dispuesto por los Reglamentos o Directivas comunitarias especiales establecidos en el marco del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Además, es importante estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias. 

Luis Padrón, presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria. / Cámara de Comercio de Gran Canaria.
Luis Padrón, presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria. / AH

Cifras

Entre las cuestiones más importantes que piden está tener una cifra de negocio mínima de 100.000 euros en el último ejercicio cerrado y una plantilla media de, al menos, dos empleados por cuenta ajena. El presupuesto máximo que ha previsto la entidad para hacer frente a la convocatoria es de 24.000 euros.

La partida destinada a gastos de las pymes participantes es de 17.904 euros. Para los billetes de avión será un máximo de 659 euros; 275 para alojamiento y manutención; así como hasta 1.500 euros para la elaboración de agenda de trabajo de la empresa. “La cuantía máxima de la ayuda por empresa beneficiaria asciende a 2.536,40 euros”, detalla. 

Obligaciones

El plazo para pedir la subvención es desde este martes hasta el próximo 21 de marzo. “Solo se admitirá a trámite la presentación de una solicitud por compañía”, detalla. La documentación se debe presentar a través de los medios electrónicos que pone a disposición de los interesados la Cámara de Comercio. 

Entre las obligaciones de los beneficiarios está comunicar a la Cámara “la modificación de cualquier circunstancia que afecte a alguno de los requisitos exigidos para la concesión de la ayuda”. Por otro lado, deberán tener una adecuada disposición para la recepción de los servicios y la obtención del máximo aprovechamiento, “así como remitir, en tiempo y forma, la documentación solicitada”.