Canarias fue el principal destino turístico nacional en octubre

Un 21,2 % de las pernoctaciones de turistas en España durante octubre se realizaron en las Islas

Guardar

Turistas en Canarias. / EFE
Turistas en Canarias. / EFE

Canarias fue durante octubre el destino principal del total de viajeros en España, representando un 21, 2 % del total de pernoctaciones durante el mes. Mucho mayor si se analiza el dato de pernoctaciones de turistas extranjeros, un 30,3 %, siendo las islas la comunidad más visitada en este aspecto. 

Durante este mes, estuvieron abiertos en España 13.574 establecimientos hoteleros, un 27,2% más que en el mismo mes de 2020, lo que representa un 74,4% del total del directorio de establecimientos en este mes. 

Los viajeros que pernoctaron en las Islas lo hicieron en su mayoría en hoteles, en concreto 628.435 viajeros. En la preferencia de alojamientos de los turistas le siguen los apartamentos turísticos, que albergaron a 191.163 turistas en octubre en las Islas. En menor medida los visitantes eligieron alojamientos de turismo rural (5.969) y campings (1.434). 

Ocupación hotelera en Canarias

Canarias domina el ranking de ocupación de plazas hoteleras, con un 67,6 %. En el conjunto nacional, durante octubre se cubrieron el 52,7 % de las plazas ofertadas, un aumento anual del 152,7 %, si se compara con el mismo mes de 2020. El grado de ocupación por plazas en fin de semana sube un 132,8 % y se sitúa en el 58,7 %, según recoge el INE. 

Las zonas turísticas con mayor grado de ocupación también se encuentran en las Islas. Durante octubre fue Fuerteventura el lugar que alcanzó un mayor grado de ocupación de plazas turísticas. En el conjunto total, el resto de Islas siguen dominando este ránking con el sur de Tenerife, la Islas de Lanzarote y el sur de Gran Canaria, con mayor grado de ocupación, siendo las islas capitalinas las que mayor viajeros nacionales e internacionales concentran. 

Respecto a los puntos turísticos más visitados, San Bartolomé de Tirajana, ocupa el tercer puesto tras Madrid y Barcelona. Además, Adeje sería el punto con mayor grado de ocupación por plazas, con un 76,1 %. 

Países emisores

Los países europeos reinan en las visitas a España. Alemania y Reino Unido son los principales países emisores de turistas, concentrando un 24,3 % y un 21,4 % de los viajeros que llegan, respectivamente. Francia (10,1 %), Países Bajos (6,9 %) y Bélgica (3,5 %), continúan el ranking.

 

Archivado en: