Canarias recupera la conectividad aérea previa a la pandemia

Las islas contarán con 7,8 millones de plazas aéreas para cubrir la demanda turística durante la temporada de invierno

Guardar

Varios pasajeros aterrizan en el Aeropuerto de Gran Canaria al recuperar poco a poco la conectividad. / Ángel Medina G.
Varios pasajeros aterrizan en el Aeropuerto de Gran Canaria al recuperar poco a poco la conectividad. / Ángel Medina G.

Canarias contará con 7,8 millones de plazas aéreas para cubrir la demanda turística durante la temporada de invierno, entre los meses de noviembre a marzo. Esta cifra supone 650.000 plazas más que en la temporada de 2019, lo que implica una recuperación de la capacidad aérea del 109 %, según ha informado la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, este viernes. 

Canarias estará conectada con 140 destinos de los 153 con los que mantenía conectividad antes de la pandemia. Según Catilla, aunque se han perdido conexiones con los Países Nórdicos, han aumentado con países del sur de Europa como Italia y Francia, además de con Eslovaquia y Letonia. En este sentido, también han abierto más conexiones con Lanzarote, Fuerteventura y La Palma que, por primera vez en la historia, tiene programación de Ryanair con cinco vuelos a la semana a Madrid y tres vuelos a la semana a Barcelona, según informa Turismo. 

El turista de origen británico sigue disfrutando de más plazas, con 2,2 millones de asientos para esta temporada, lo que supone un incremento del 6 % con respecto a la temporada 2019/2020. No se queda atrás el mercado aleman, al que se le reservan 1,4 millones de plazas. Los mercados que más crecen son el de Holanda, con el doble de plazas programas, al igual que el italiano y el francés. 

Archivado en: