Imagen genérica sobre creación de empresas./
Imagen genérica sobre creación de empresas./

Canarias se sube al podio en creación de empresas tras crecer un 23,9 % en octubre

El archipiélago fue la segunda comunidad con mayor aumento interanual, con 440 nuevas sociedades constituidas

Atlantico Hoy

Canarias se situó en octubre como la segunda comunidad autónoma con mayor incremento en la creación de empresas, tras registrar un 23,9 % más de sociedades mercantiles respecto al mismo mes de 2024, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El aumento supera ampliamente la media nacional, que se quedó en un 9 %.

En total, en octubre se constituyeron en el archipiélago 440 nuevas empresas, frente a las 328 creadas un año antes. El capital suscrito por estas sociedades ascendió a 10,19 millones de euros, cantidad desembolsada íntegramente.

El INE detalla que la creación de empresas creció en 13 comunidades autónomas, mientras que descendió en las cuatro restantes. Baleares lideró el incremento con un 29,1 %, seguida de Canarias (23,9 %) y País Vasco (19,3 %). En el lado opuesto, los mayores descensos se registraron en Navarra (-41,8 %), Extremadura (-9 %) y Aragón (-6,2 %).