Canarias es la segunda comunidad que más redujo el gasto en dependencia

Según datos del Observatorio de la Dependencia, el Archipiélago solo se encuentra por debajo de Cataluña y contó con 43,6 millones menos

Guardar

Imagen de una persona dependientes. / Archivo EP
Imagen de una persona dependientes. / Archivo EP

Canarias es la segunda comunidad autónoma que más redujo el pasado año el gasto para dependencia, solo por debajo de Cataluña. El Archipiélago contó con 43,6 millones de euros menos y Cataluña con 55,1 según datos recogidos por Efe del Observatorio de la Dependencia y publicados por la Asociación de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales.  

Junto a Cataluña y Canarias, las otras nueve comunidades en las que descendió el gasto dedicado a la dependencia fueron Castilla y León, La Rioja, Galicia, Aragón, Navarra, Murcia, Extremadura, País Vasco y Castilla-La Mancha. Los datos resaltan también que la cifra de personas que murieron en lista de espera para la ayuda fueron 12.611 en Cataluña mientras que en Canarias alcanzaron las 3.202.  

A pesar de ello, el informe señala que la inversión pública en atención a la dependencia subió en 2021 a 9.559 millones de los que el 79,2% lo aportaron las autonomías, y supuso un incremento del 0,57% respecto al año anterior. Por otro lado, se aprecia que la aportación estatal fue de 1,992 millones, lo que supone un incremento del 44% en comparación al 2020. 

Archivado en: