La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Ejecutivo regional ha puesto en marcha la licitación que permitirá construir 184 viviendas de protección oficial en los municipios de Telde (Gran Canaria) y Puerto del Rosario (Fuerteventura).
La iniciativa está dividida en cinco grupos, dos de 28 y 47 viviendas que estarán ubicadas en el término municipal de Puerto del Rosario, y dos grupos de 36 inmuebles y uno de 37 en el término municipal de Telde, cuenta con un presupuesto de 34.684.462 euros, según informa en una nota el área liderada por Pablo Rodríguez.

Emergencia habitacional
El proyecto se ha tramitado con carácter de urgencia a través del decreto ley de vivienda 1/2024 reforzando el compromiso del Ejecutivo con la vivienda protegida para abordar la emergencia habitacional.
Las empresas interesadas en concurrir podrán presentar sus ofertas a uno o varios lotes, siendo dos el número máximo de lotes que se puede adjudicar, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el 30 de enero a las 19:00 horas.