Este mes de agosto 1 de cada 5 canarios deja el ERTE

La industria de Canarias estabiliza sus cifras y experimenta crecimientos interanuales tanto en su producción como en el número de empresas

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

erte empresa
erte empresa

El número de trabajadores que se ha visto involucrados en Canarias en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) se ha reducido un 18,1% en el transcurso de este mes de agosto. Esto supone que casi uno de cada cinco asalariados que aún estaba en esa situación se ha vuelto a incorporar a su actividad.El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones estima que la afiliación media alcance en agosto una media de 19,48 millones de personas, 80.000 más que en julio.

A niveles de antes de la pandemia

Si los pronósticos se cumplen con respecto al avance experimental de afiliación quincenal publicado este martes por la Seguridad Social, agosto podría llegar a ser el cuarto mes consecutivo de aumento de la afiliación. Esto permitiría cerrar así a niveles de febrero, justo antes de la pandemia.El avance apunta a un crecimiento del empleo generalizado por sectores y encabezado por la educación, la hostelería y la construcción.

286.000 personas afectadas por ERTE

Seguridad Social también ha adelantado que el pasado 13 de agosto el número de personas afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se situaba en 286.000, de las que 86.850 estaban suspendidas a tiempo parcial.Esto supone que desde el cierre de julio habían salido de ERTE 45.000 personas en términos de notificación y 12.000 personas por fecha de alta.

Archivado en: