El turismo de eventos y congresos se reactiva con fuerza en Tenerife

Los hoteleros muestran su satisfacción ante los eventos previstos y celebrados en la isla

Guardar

Grupo de personas asistiendo a un evento. / Pixabay
Grupo de personas asistiendo a un evento. / Pixabay

El auge de la celebración de eventos en zonas turísticas de Tenerife ha creado buenas expectativas entre los hoteleros, según han comentado fuentes de Turismo de Islas Canarias a Atlántico Hoy. El turismo de eventos y congresos (MICE) se había consolidado como un activo importante en la isla, y en 2019, el último año antes de la pandemia, dejó en Tenerife más de 100 millones de euros.  

Aunque aún no se tengan datos estadísticos precisos, las instituciones turísticas aseguran que se prevé un crecimiento de eventos relacionados con este sector, así como de empresas, cultura o economía.

Durante el pasado septiembre, así como este mes de octubre, Tenerife está acogiendo varios congresos de diferentes ámbitos como la moda, la música o del sector turístico. De esta manera, se pretende potenciar la isla como destino de congresos para llamar la atención de visitantes de todos los puntos del mundo. 

Aumento de los eventos

A finales de septiembre Tenerife celebró el I Congreso de Alquiler Vacacional, el cuál contó con la presencia de representante de gobiernos de Latinoamérica, así como organizaciones de vivienda vacacional de ámbito nacional. De igual forma, y en las mismas fechas, se inauguró en Santa Cruz de Tenerife el evento Canary Islands International Update Health & Wellness Tourism, donde se reunieron importantes agentes internacionales y nacionales de turismo de salud y bienestar. 

El futuro del turismo de eventos es prometedor. De hecho, en el mes de diciembre tendrá lugar el encuentro 'FVW Workshop con turoperadores, líneas aéreas y agentes de viajes alemanes. 

Por su parte, vuelven los eventos culturales. El municipio de Costa Adeje acogió a mediados de octubre la Tenerife Fashion Beach, que logró consolidarse a nivel internacional como uno de los principales escaparates de la moda de baño, siendo además el primer evento de sus características en volver al formato presencial a la isla contando con la presencia de público nacional e internacional, batiendo récord de público según la organización. 

El ocio y la música también están de regreso. El Golf del Sur, ubicado en San Miguel de Abona, acogerá en octubre el festival de música electrónica Greenworld. Esta edición estará adaptada a las medidas sanitarias por la pandemia, pero participarán una veintena de artistas internacionales de la música electrónica.

Grandes expectativas entre los hoteleros 

Los empresarios e instituciones turísticas se muestran contentos con el auge que está teniendo la realización de eventos. Fuentes de Magma Arte & Congresos señalan que la organización de eventos, así como la previsión de que se celebren a lo largo de estos meses es bastante grande. 

Por su parte, desde Turismo de Canarias argumentan que, aunque es muy pronto para conocer datos exactos, sí que hay un gran interés en este tipo de turismo gracias a que se van retomando los aforos y ya no hay tantas restricciones por la pandemia. Por ello, los hoteleros se muestran satisfechos y con grandes expectativas ante un turismo que atrajo a más de 205.916 personas a las islas.

Archivado en: