El fenómeno de las ‘diacaciones’ llega al Archipiélago

Estas vacaciones de un día, muy populares en países como Estados Unidos o Francia, permiten disfrutar de los hoteles sin tener que alojarse en ellos

Guardar

El hotel Riu Palace Palmeras. / RIU
El hotel Riu Palace Palmeras. / RIU

Ha llegado a Canarias una nueva tendencia en el sector turístico: las ‘diacaciones’. Los emprendedores Maxime Renaudin y Cristian Alcoba dejaron su trabajo en un hotel de lujo en Mallorca para importar las daycations, vacaciones de un día muy populares en países como Estados Unidos, Reino Unido o Francia.

Según relata Renaudin a Atlántico hoy, “en 2019 Cristian y yo nos dimos cuenta de que hay muchos hoteles a los cuales no podemos tener acceso, hoteles vacacionales con muchas instalaciones y mucho más espacio del utilizan todos sus huéspedes. Importamos este concepto de las daycations para poder disfrutar de los hoteles durante el día sin tener que alojarse en todos estos hoteles que hay en Canarias o en Baleares".

Hotelbreak

Afirma el empresario que la buena acogida que ha tenido en las Islas ha hecho que, en pocos meses, Canarias suponga ya el 10% de la facturación de Hotelbreak, la empresa a través de la que gestionan estas 'diacaciones'. En la actualidad tienen acuerdos con más de 30 hoteles en Canarias,  en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, sobre todo, con unas 130 experiencias personalizadas.

La pandemia ha funcionado como revulsivo para el concepto y han crecido exponencialmente en los dos últimos años tanto en número de hoteles asociados como en clientes que disfrutan de las experiencias.

Entre ellas se puede encontrar un daypass de un día por 35 euros u opciones más lujosas, como uno en el Hotel Botánico por 200 euros. Destacan sus creadores la diversidad de experiencias “para familias, parejas, solo adultos, con parques temáticos para niños o con más ambiente como el Hard Rock Hotel”.

Argumenta Renaudin que, además de ser un beneficio para el cliente, lo es también para alguno de estos hoteles emblemáticos que pueden generar una parte muy significativa de sus ingresos mensuales gracias a las 'diacaciones'.

Clientes de día

Esta tendencia en auge que ofrece la posibilidad de disfrutar de las instalaciones de los hoteles de lujo durante el día sin tener que dormir en ellos, una opción que antes solo era accesible para los bolsillos más adinerados que podían permitirse alojarse en el hotel.

El cliente de día puede acceder a planes como disfrutar de la piscina en la azotea del hotel, descansar en el spa con un masaje, entrenar en el gimnasio con una clase personalizada, saborear un suculento desayuno o un daypass (acceso a todas las instalaciones del hotel durante un día).

Entre las cadenas con las que trabajan se encuentran Meliá, Hard Rock o Iberostar, además de cadenas independientes.