El Gobierno pondrá sobre la mesa si el conflicto del Mar Rojo afectará a la economía canaria

El consejero de Economía, Manuel Domínguez, ha dicho que, según el Banco de España, el conflicto no está afectando al precio final de los productos

Guardar

Manuel Domínguez en el Parlamento de Canarias. / EFE
Manuel Domínguez en el Parlamento de Canarias. / EFE

El Gobierno de Canarias tiene la intención de conformar una mesa de trabajo para analizar en mayor profundidad si la continuidad del conflicto del Mar Rojo tiene efecto en la economía de las Islas, ha dicho este lunes el consejero de Economía, Manuel Domínguez.

En el pleno del Parlamento de Canarias, Manuel Domínguez ha dicho que, según el Banco de España, el conflicto no está afectando al precio final, pero su continuidad podría llevar al incremento del mismo, y ha añadido que, de momento, es una amenaza.

Entrega de mercancías

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos ha señalado que en este momento las dos grandes amenazas con los cuellos de botella, que pueden originar retrasos en la entrega de mercancías, y la subida de los fletes.

La pregunta, en palabras de Manuel Domínguez es si quien soporta esa situación, la empresa, hasta cuando podrá aguantarla sin repercutir en el precio final de los productos.

Manuel Domínguez ha respondido de este modo al diputado de la Agrupación Herreña Independiente, Raúl Acosta, quien ha subrayado que la historia de Canarias es una lucha contra las desventajas de la insularidad, la lejanía y la fragmentación.

Archivado en: