El Gobierno destinará 30 millones para empleo social hasta 2023

El acuerdo tiene como fin contratar a 3.700 personas de colectivos vulnerables en los 88 municipios canarios

D. O.

Guardar

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez. / EFE
La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez. / EFE

El Gobierno de Canarias acprdó este jueves la actualización de la gestión del Programa de Empleo Social, cuya dotación asciende a 30 millones de euros y tiene como fin contratar a 3.700 personas de colectivos vulnerables. El Consejo de Gobierno aprobó el decreto que delega en la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo la competencia para autorizar la concesión de subvenciones directas a los ayuntamientos.

Con el fin de simplificar la gestión de los fondos, y a propuesta de la Consejería de Economía, el Gobierno aprobó la delegación de competencias tras el acuerdo marco de colaboración firmado a mediados de julio entre el presidente autonómico, Ángel Víctor Torres; la consejera Elena Máñez como presidenta del Servicio Canario de Empleo (SCE); y la presidenta de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), María Concepción Brito, para el desarrollo de tareas de utilidad pública y de reinserción social mediante la contratación de más de 3.700 personas paradas de larga duración y con riesgo o en exclusión social.

Financiadas con fondos procedentes del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) y de la Conferncia Sectorial del Ministerio de Trabajo y Economía Social, las próximas ayudas agilizan su actual tramitación para aprobar e iniciar los numerosos proyectos de forma urgente con la finalidad de cumplir su propósito fundamental de permitir la atención a las personas desempleadas que no perciben ninguna prestación económica, así como de familias en las que todos sus miembros estén sin ocupación o sin ingresos de ningún tipo. Las subvenciones, por superior a 150.000 euros, tendrán importe máximo de 30 millones de euros.

Con una duración máxima de un año, los contratos subvencionados se destinan a la realización de obras o servicios de interés general o utilidad social de competencia local como, por ejemplo, la limpieza de barrancos y márgenes de carreteras o tareas de ajardinamiento y embellecimiento en los 88 municipios canarios.

Archivado en: