Los hoteleros prevén una Semana Santa con máximo histórico de ocupación y precios

El Archipiélago es uno de los destinos más buscados para pasar dichas fechas, a la espera también de las reservas de última hora

Guardar

Un avión despegando desde Canarias. / Consejería de Turismo, Industria y Comercio.
Un avión despegando desde Canarias. / Consejería de Turismo, Industria y Comercio.

Los hoteleros prevén una Semana Santa con cifras de ocupación, así como de precios, superiores a los que había antes de la COVID. Según recoge Efe, a nivel nacional se registrarán para esas fechas ocupaciones superiores al 70% a la espera de reservas de última hora. De igual forma estiman unos precios que seguirán subiendo debido a su crecimiento continuado desde hace 21 meses, según el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Canarias es uno de los destinos más buscados para Semana Santa, y actualmente tiene sus hoteles por encima del 65 % de ocupación.

Ocupación alta en Tenerife y Gran Canaria 

Las cadenas hoteleras están comprobando que Canarias es uno de los destinos con más previsiones positivas. Por ejemplo, desde Barceló señalan que la ocupación ha crecido un 10% en comparación al año pasado, mejorando en las Islas la venta anticipada. 

También las reservas son un 10% superiores a las de 2022 en Riu. En cuanto a los datos del Archipiélago, la cadena afirma una demanda positiva en las reservas del mercado nacional para Gran Canaria o Tenerife. 

De hecho, desde Marriot destacan que Tenerife es uno de los destinos estrella para la Semana Santa, con niveles de ocupación parecidos a los de la prepandemia. 

Crecimiento de precios 

En cuanto a Canarias, cadenas como Meliá aseguran que ''mejoran considerablemente las tarifas medias históricas'' sobre todo en Tenerife y Lanzarote, pero también en Fuerteventura y Gran Canaria. 

Por otro lado, desde Barceló apuntan que su tarifa diaria media ''crece a un ritmo del 12% con un incremento de los ingresos del 50%'' subrayando su ''especial impacto'' en Canarias.