Semana Santa está a la vuelta de la esquina, este año marcada por unos días previos donde la lluvia ha hecho acto de presencia dejando unas jornadas pasadas por agua en Canarias. Aunque en otras zonas de España el mal tiempo ha catapultado a una bajada de reservas, las Islas se libran. Mientras, la vivienda vacacional ha experimentado una ligera bajada en comparación a otros periodos.
En comunidades del país como Galicia la meteorología ha frenado las reservas para esta época del año, caracterizada por ser un periodo en el que se apuesta mucho por el turismo en España y en este caso dentro del Archipiélago. Muchos canarios aprovechan los días para ir a otras Islas o quedarse en la suya para acudir a zonas turísticas y pasarlo en un hotel o en un apartamento.
Vivienda vacacional
En general, las reservas de alojamientos de semana santa en Canarias ya superan un 85% y las previsiones son buenas, también para comercios y restauración. En el caso de la vivienda vacacional, desde la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav) confirman a Atlántico Hoy que han notado que han disminuido las reservas en un 8% con respecto a otros periodos.
Ese porcentaje en torno a un 85% sigue siendo lo esperado en la provincia de Las Palmas. José María Mañaricúa, presidente de la Federación de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, señala a este medio que no creen que haya incidencias o cancelaciones salvo los hoteles afectados por la lluvia en Lanzarote. "Canarias es un destino reconocido por su clima, quitando incidencias puntuales", valora.
A la espera de los cruceros
En Santa Cruz de Tenerife la sensación también es de positivismo. Abbas Moujir, presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) añade que con la llegada de los cruceros durante esta semana esperan bastante animación en las calles.
El pasado jueves el ayuntamiento de la capital tinerfeña comunicaba que una decena de cruceros llegará al puerto capitalino coincidiendo con la Semana Santa con la previsión de recibir buques con capacidad total para 21.107 entre el 14 y el 20 de abril.
