Mandarín Hoteles proyecta un hotel emblemático en Vegueta

El establecimiento, situado en un edificio de 1924 de la calle Obispo Codina, contará con 21 habitaciones

Guardar

Fachada del edificio que acogerá el establecimiento de Mandarín Hoteles. / AH
Fachada del edificio que acogerá el establecimiento de Mandarín Hoteles. / AH

Mandarín Hoteles proyecta la apertura de un hotel emblemático en Vegueta para el próximo verano. El establecimiento ocupará un edificio de 1951, de 918 metros cuadrados –656 de vivienda, 131 de oficina y 131 de restaurante–, situado en la calle Obispo Codina –a 90 metros de la Catedral de Santa Ana– y contará con 21 habitaciones. 

El hotel ocupará los cuatro pisos superiores de la edificación y dispondrá de la planta baja –con uso principal para hostelería; el local, durante las últimas décadas, se explotó como Winston Cathedral o El Canalla–. Construido a mitad del siglo pasado, el inmueble fue proyectado mucho antes –en 1924–por Rafael Massanet y durante años fue sede del estudio del arquitecto Pedro Massieu.

Se multipica la oferta en el barrio fundacional

El establecimiento de Mandarín Hoteles aumentará el número de camas turísticas en Vegueta, un barrio que durante los últimos siete años –los dos últimos mandatos con el tripartito formada por PSOE, Unidas Podemos y Nueva Canarias al frente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria– ha registrado un incremento considerable de la oferta.

Edificio de la calle Obispo Codina que albergará un nuevo hotel en Vegueta. / AH
Edificio de la calle Obispo Codina que albergará un nuevo hotel en Vegueta. / AH

Desde 2015, en el barrio fundacional de Las Palmas de Gran Canaria, se han inaugurado cinco establecimientos turísticos: Hotel Boutique The Cathedral, Hotel Vientiuno, Hotel Suites 1478, Santa Ana Suites & Rooms y Boutique Hotel Cordial La Niña de Vegueta. Además, para el próximo lunes está previsto que abra sus puertos el Boutique Hotel Cordial Plaza Mayor de Santa Ana.

Ocho meses de obras

La reforma del inmbueble ha comenzado esta semana, después de que el proyecto recibiera la licencia de obra –por parte de la Concejalía de Urbanismo del ayuntamiento capitalino– a finales de 2021. El plazo de ejecución de la renovación del edificio –ejecutada por Neohaus– es de ocho meses.