Vicepresidente de Canarias y líder regional del PP, Manuel Domínguez. /ParCan
Vicepresidente de Canarias y líder regional del PP, Manuel Domínguez. /ParCan

Manuel Domínguez: "La llamada condonación de la deuda es el timo de la estampita"

Para el vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía esta medida muestra que hay "ciudadanos de primera y de segunda" porque a los catalanes se les condona una deuda de 2.095 euros y a los canarios, de 1.440

Atlantico Hoy

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, ha asegurado este martes que la "llamada condonación de la deuda" a las comunidades autónomas, que en realidad asume el Estado, es "el timo de la estampita".

Se persigue beneficiar a "determinada comunidad autónoma" para que el Gobierno de España pueda "mantenerse un poco más en la Moncloa", ha sostenido Domínguez, quien ha respondido de esta forma en el pleno del Parlamento de Canarias a la portavoz del grupo Popular, Luz Reverón.

La representante del PP había asegurado que la supuesta condonación supone "un castigo para Canarias" que busca mantener a Pedro Sánchez en el Gobierno.

"Ciudadanos de primera y de segunda"

Según el vicepresidente, el único objetivo de la asunción de deuda por parte del Estado es permitir que "determinada comunidad autónoma", en alusión a Cataluña, pueda salir a los mercados y que pueda mantenerse el Gobierno de España. "Es un timo" para Canarias, que es la comunidad autónoma "que menos deuda tiene", según Domínguez.

"La deuda como canario pasa a ser deuda como español", con lo que los canarios asumen como españoles las deudas de las otras comunidades autónomas, que son superiores, ha explicado.

Para Domínguez, esta medida muestra que hay "ciudadanos de primera y de segunda" porque a los catalanes se les condona una deuda de 2.095 euros y a los canarios de 1.440.

Además, prosiguió el vicepresidente, Como Canarias ha tenido superávit presupuestario de casi 500 millones de euros hay que restárselos a los 3.200 millones de deuda que asume el Estado, con lo cual "no llegamos ni a 3.000 millones de euros de supuesta condonación de deuda".