Los estudios, elaborados a petición de ASINCA, la Asociación Industrial de Canarias, se llevaron a cabo con el fin de analizar la oferta y la demanda de productos de gran consumo, mobiliario para cocina y hostelería, mobiliario urbano, estructuras metálicas y otros productos industriales en el mercado marroquí. Éstos fueron presentados a las empresas canarias de los sectores interesados en un webinar celebrado en el día de ayer.
Los informes revelaron información de gran relevancia en materia de precios, competidores potenciales, canales de venta, identificación de importadores y distribuidores, procedimientos de importación y normativa de introducción en el mercado. Como conclusión, los datos recabados avalan el potencial comercial en el país africano.
Vender en Marruecos
En línea con esta iniciativa, el Gobierno de Canarias a través de Proexca, acompañará a siete empresas industriales asociadas a ASINCA en una misión comercial a Casablanca, en Marruecos, el 23 de junio. El objetivo de la misión no es otro que propiciar reuniones de negocios entre las entidades canarias y los distintos operadores marroquíes para favorecer la exportación de los productos regionales y abrir nuevas líneas de comercio con África.
Estas iniciativas refuerzan la estrategia del plan de acción sectorial con la industria canaria, centrada en promover sus productos y servicios a nivel internacional. El Gobierno de Canarias continúa impulsando el crecimiento económico del archipiélago y apoyando la apertura de nuevos mercados, como en este caso el marroquí en el país africano.