Más de un millón de turistas: tope de Canarias desde la pandemia

El Archipiélago recibe por primera vez desde 2019 más de un millón de visitantes extranjeros en un mes

Guardar

Turistas disfrutan de una playa de Canarias. / AH
Turistas disfrutan de una playa de Canarias. / AH

Canarias rebasó la barrera del millón de visitantes extranjeros en un mes por primera vez desde que comenzó la pandemia de covid-19 gracias a la recepción en marzo de 1,12 millones de turistas extranjeros, lo que supuso multiplicar por once la cifra de llegados en el mismo mes en 2021, que fueron 100.525.

Sin embargo, las cifras se sitúan ligeramente por debajo de que las que se registraban en marzo de 2019, antes de que comenzara la pandemia, cuando Canarias recibió a 1,34 millones de visitantes de otros países.

Según los datos de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, Canarias ha sido el destino más elegido por los turistas extranjeros este mes de marzo, sobre todo británicos, al concentrar el 27,9% de los viajeros llegados a España.

 

 

Incremento anual

Además, durante el primer trimestre del año, el Archipiélago ha recibido 2,9 millones de turistas internacionales, lo que representa un incremento interanual del 990,9% que ha llevado a esta región a concentrar el 35,6% del gasto de los viajeros llegados a España (que ha representado 4.216 millones de euros), un porcentaje que solo en marzo fue del 33,1% del total y representó 1.680 millones de euros.

En tasa anual el gasto de los turistas ha aumentado un 1.042,5 % en Canarias.

Las Islas también fueron en marzo el destino con más pernoctaciones: casi 10,8 millones, un 837,7% más que en marzo de 2021.

Archivado en: