El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley ha aflorado una participación del 3,33% en Indra en plena escalada bursátil de la compañía, según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La apuesta de Indra por el sector de la defensa ha llevado a la compañía presidida desde enero por Ángel Escribano a zona de máximos históricos y a ser la firma más alcista del Ibex 35 en lo que va de año, con una revalorización del 107%.
Apuesta creciente de grandes inversores
Desde que comenzó 2025, varios inversores han redoblado su apuesta por la empresa, mostrando su confianza en el rumbo de Indra bajo los mandos de Escribano. Es el caso de UBS, que a cierre de 2024 contaba con una participación del 2,32% y ahora se eleva hasta el 4,66%.
Por su parte, Goldman Sachs contaba con un 2,86% del capital en 2024 y a finales de mayo elevó su participación al 5,72%. Otro gran banco americano, JP Morgan, posee el 15,27% del capital de Indra.
Subidas que impulsan la visibilidad de Indra
Fuera de los grandes grupos financieros, este año el fondo estadounidense David E. Shaw, propiedad del científico del mismo nombre, afloró una participación en Indra superior al 3%.
Las fuertes subidas de la compañía en bolsa también le han servido para incorporarse al índice Stoxx 600 europeo. Indra pasará a formar parte de este índice a partir del 23 de junio, según informó el martes el proveedor de índices bursátiles Stoxx.