Obras Públicas adjudica la construcción de un embarcadero de emergencia en Puerto Naos

El objetivo es garantizar el desembarco de personas y vehículos procedentes de Tazacorte

Guardar

Imagen de la erupción. / Europa Press
Imagen de la erupción. / Europa Press

Puerto Naos tendrá un embarcadero de emergencia. Así lo ha anunciado el Gobierno de Canarias mediante un comunicado donde indica que se destinarán 1,5 millones de euros para la construcción de esta infraestructura con el fin de garantizar el desembarco de personas y vehículos procedentes de Tazacorte mientras se recuperan las carreteras afectadas debido a la lava del volcán. 

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, ha adjudicado la obra en este núcleo del municipio palmero de Los Llanos de Aridane por un coste de 1.570.798 euros. Según informa el Gobierno regional a través de una nota de prensa, la adjudicación se produce después de que Pevolca atribuyera a la Consejería este trabajo con el objetivo ''de crear un pequeño muelle que permita tanto a los residentes como a los trabajadores y agricultores que viven en la zona norte del Valle de Aridane, desplazarse por vía marítima hasta la zona de Puerto Naos para trabajar''. 

Evitar un mayor desplazamiento 

Según informa la Consejería, las obras de este muelle comenzarán en los próximos días y contará con un dique adosado a la roca de 40 metros de largo y seis de ancho, además de una rampa de las mismas dimensiones. Se prevé que las obras duren seis meses y la construcción esté lista para verano. 

La empresa encargada de realizar los trabajos será la constructora Dragados S.A. Tal y como informa el Gobierno de Canarias, el proceso constará de la habilitación de un muelle al sur de la nueva fajana para evitar el desplazamiento a través de carretera, el cual supone para los vecinos atravesar media isla durante una hora y media de trayecto.

Archivado en: