Paradores busca tener quesos canarios en varios de sus establecimientos

La idea es ofrecer quesos artesanos en las zonas donde se encuentran los Paradores. Aunque en algunos lotes se especifican quesos de La Gomera, El Hierro o La Palma para sus respectivos paradores, no ocurre en el caso del parador de Tenerife

Guardar

Parador de Las Cañadas del Teide junto a quesos. / MONTAJE AH
Parador de Las Cañadas del Teide junto a quesos. / MONTAJE AH

Paradores de Turismo de España busca contratar el suministro de quesos regionales de Canarias para destinarlo a varios de sus establecimientos que están repartidos por el Archipiélago. El valor estimado del contrato de 202.387,50 euros. 

La plataforma de contratación del sector público publicaba la pasada semana el anuncio de licitación para la contratación del suministro, dividido en 11 lotes que se adjudicarán de forma independiente pudiendo los licitadores presentar oferta económica al lote o lotes que quieran.

El objetivo es el desarrollo de la actividad de restauración con el fin de ofrecer quesos artesanos de las diferentes zonas geográficas donde se encuentran ubicados los Paradores. Si bien en algunos lotes se especifican quesos de La Gomera, El Hierro, La Palma o Fuerteventura para sus respectivos paradores –Fuerteventura no tiene–, no ocurre en el caso de Tenerife para el Parador de Las Cañadas del Teide. 

11 lotes de distintos tipos

El lote 1, para el Parador de Cruz de Tejeda, corresponde a quesos de Valsequillo, queso curado de mezcla, queso curado rojo, queso freso, queso fresco ahumado y queso fresco semi ahumado. En lote 2, para el mismo Parador, Quesos de Tejeda, queso curado gofio, queso semiblanco, queso semirojo y queso al tuno indio.

El lote 3, para el Parador de La Gomera, queso majorero de cabra de Fuerteventura. Mientras, al lote 4 también para el Parador gomero, corresponde queso semicurado de cabra de La Gomera, así como el lote 5 con queso fresco de cabra de La Gomera y el lote 6 con queso curado de la isla. 

Por su parte, para el Parador de Las Cañadas del Teide, corresponde el lote 7 quesos de Valseqillo, queso semicurado de cabra al pimentón, queso semicurado ahumado artesano blanco, queso de cabra gofio, queso fresco mezcla ahumado, queso mezcla curado, queso fresco mezcla y queso semicurado mezcla. En cuanto al Parador de El Hierro, el lote 8 es queso herreño, queso ahumado, queso curado, al igual que lote 9 con queso fresco, fresco de mezcla ahumado, semicurado artesano blanco, mezcla curado.

Para el Parador de La Palma, el lote 10 es de quesos de Valsequillo, fresco artesano, freso ahumado artesano, semicurado artesano blanco y curado artesano, mientras que el lote 11 es queso palmero artesano y de manada. En general el valor estimado del contrato de 202.387,50 euros, con un presupuesto base de licitación de 106.012,5 euros y un plazo de ejecución de un año, con una posible prórroga de un año de duración. La memoria señala que no consideran que la duración del contrato deba ser mayor debido a la actual situación inflacionista y al alza de los precios.

Archivado en: