Loading...
Pedro Alfonso, presidente de la CEOE Tenerife / CEDIDA

Pedro Alfonso (CEOE) tacha la reducción de jornada de “falso debate” con “estándares políticos"

El presidente de la Confederación de Empresarios (CEOE) de Tenerife, Pedro Alfonso, ha asegurado que no cree que se deba abrir el debate de la reducción de jornada laboral

El presidente de la Confederación de Empresarios (CEOE) de Tenerife, Pedro Alfonso, ha asegurado que no cree que se deba abrir el debate de la reducción de jornada laboral. “Se está generando un falso debate que ya solamente tiene estándares políticos y que no tiene espacio fundamental en la economía”, ha valorado. 

Sus palabras surgen a raíz de la votación en el Congreso de la tramitación de la reducción de la jornada laboral de 40 horas a 37,5 horas, que será de forma negativa por la negativa de Junts, socio de investidura, y de Partido Popular y Vox de apoyarla. En este sentido, desde los sindicatos han acusado a las patronales de estar detrás de la negativa de la derecha

No abrir el debate

Alfonso, por su parte, valora que no cree que se deba abrir el debate de la jornada laboral, aunque apunta que “si quieren los sindicatos negociar con nosotros estamos encantados de hablar con ellos, salvando algunos sectores como son la agricultura o el comercio”. Pese a ello, apunta que primero “necesitamos pactar una estabilidad en el entorno laboral”. 

“En esa línea nosotros estaremos sentados en cualquier mesa que se nos convoque pero ya se ve que las imposiciones no funcionan. Se está generando un falso debate que ya solamente tiene estándares políticos y que no tiene espacio fundamental en la economía”, ha valorado a raíz de la votación en el Congreso. 

“Lo que tenemos que hacer es sentarnos”, apunta Alfonso, “y ver que este es un problema que no se tiene que estar asumiendo por debates únicamente políticos, sino también por la situación de salud de la política y por la estabilidad y mejora del empleo”.