La plataforma CanarianMarket pone los productos agroalimentarios de las Islas al alcance de Europa

Los productos más característicos del Archipiélago se podrán consumir en el resto de España y toda Europa a través de esta página web

Guardar

Productos canarias como las papas arrugadas y el mojo. / Archivo
Productos canarias como las papas arrugadas y el mojo. / Archivo

La gastronomía de las Islas cruza fronteras. Los productos más característicos del Archipiélago se podrán consumir en el resto de España y toda Europa a través de página web de CanarianMarket.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Gestión del Medio Rural de Canarias (GMG Canarias), y con el apoyo del Gobierno insular, que tiene como objetivo comercializar de forma online los productos agroalimentarios de las islas.

La idea primordial de CanarianMarket es acercar el producto canario a otros mercados y, de esta manera, potenciar el producto elaborado en las islas. Esto servirá como vía para que las empresas canarias y los productores del Archipiélago se promocionen en el mercado español y europeo.

Promoción para el producto local

Esta iniciativa nace para dar apoyo a los empresarios canarios en la venta directa de sus productos, así como darles visibilidad en el exterior. Los productos de la tierra se promocionan de esta manera como un atractivo en Europa y la Península a través de una iniciativa en la que ya participan más de 30 empresas canarias con el objetivo de darse a conocer en el mercado nacional e internacional 

De hecho, la plataforma facilita la compra al cliente europeo ya que la página web cuenta con la opción de cuatro idiomas -español, inglés, francés y alemán-, así con los métodos de pago más comunes en el continente. Además, desde la iniciativa señalan que seguirán creciendo, y para mejorar el servicio próximamente habilitaran la opción de embalaje para regalo.

La gastronomía canaria cruza fronteras

Esta página web ofrece todo tipo de productos agroalimentarios típicos de las islas a través de las empresas productoras locales con el objetivo de cruzar las fronteras y promocionar la gastronomía canaria. Entre los productos que se comercializan se pueden encontrar desde los más típicos como el gofio, el vino o los mojos, hasta otro tipo de productos como embutidos, aceites o dulces y chocolates. Además, es también es una forma de acercar la comida de las islas a canarios que viven en otros países y no pueden adquirir los productos en sus lugares de residencia. 

Además, CanarianMarket proporciona una serie de ventajas a las empresas que quieran unirse a la iniciativa para comercializar los productos. Entre estas ventajas se encuentra el apoyo institucional o la gestión gratuita, entre otras. En esta línea, también es una forma de que las empresas de las Islas puedan seguir desarrollando su actividad a la par que se adaptan a las nuevas tecnologías. 

Archivado en: