Los precios de los hoteles en Canarias suben un 14% en Semana Santa

Según un estudio, los precios no alcanzarán los valores de Navidad, fechas de los precios más caros en el Archipiélago

Guardar

Panorámica de Costa Adeje, uno de los destinos vacacionales más habituales de Canarias. / Imagen de la red
Panorámica de Costa Adeje, uno de los destinos vacacionales más habituales de Canarias. / Imagen de la red

Canarias, que espera un incremento del turismo nacional en estas fechas de Semana Santa, refleja un aumento del precio de los hoteles de un 14% respecto a fechas de demanda habitual, aunque se mantendrán por debajo de las tarifas de Navidades, cuando se alcanza la mayor ocupación en el Archipiélago.

Así lo señala el informe The Hotel Pricing Outlook de Simon-Kucher & Partners, cuyos datos recoge la revista especializada en turismo, Hosteltur, y que revela que la tarifa media diaria esta Semana Santa se situa en los 190 euros en los principales destinos de España.

Recuperación casi total

Además, las cadenas hoteleras esperan una recuperación de la ocupación casi total respecto a 2019, según este estudio que ha recogido información de más de 1.800 hoteles de 3 a 5 estrellas en estos destinos.

Según ha explicado el responsable de los sectores de turismo y ocio de Simon-Kucher & Partners, Miguel Afán, “los consumidores perciben una subida de precios de un 45% mayor que la inflación real. Percepción y realidad son dos cosas muy distintas, y viene motivado por tres elementos: la falta de sofisticación al aplicar las subidas de precio, la extrema atención mediática recibida por la inflación, y el impacto en las cuentas de las familias de elementos tan fundamentales como el precio de la electricidad o la gasolina”.

Combatir la inflación

Por su parte, según recoge Hosteltur, Carlos Fernández, consultor sénior de Simon-Kucher & Partners, resalta que “las cadenas hoteleras tendrán que ajustar sus tarifas para combatir la inflación sin dañar a la demanda de unos consumidores que perciben unos precios disparados.

Además, apunta que “será más importante que nunca diversificar las fuentes de mejora de rentabilidad a través de una mejor gestión de los ingresos como, por ejemplo, el rediseño de tarifas y tipos de habitación o la racionalización y redirección de promociones. No será posible compensar la inflación únicamente con medidas de precio”.

Archivado en: