Más de un 20% de los visitantes procedentes de Reino Unido ya han venido a Canarias más de 10 veces

El Archipiélago busca reforzar la conectividad aérea con este mercado en la World Travel Market (WTM) de Londres

Guardar

Canarias en la World Travel Market. / CEDIDA
Canarias en la World Travel Market. / CEDIDA

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha señalado este martes dentro del contexto de la feria World Travel Market (WTM) que el Archipiélago es un destino prioritario para el turista británico. Por ello ha puntualizado que más de un 20% de los visitantes que proceden de Reino Unido ya han venido a Canarias más de 10 veces. 

Canarias acude a esta feria con el objetivo de reforzar la conectividad aérea con este mercado. Según un comunicado de la consejería, el volumen de pasajeros hasta septiembre de este año ha crecido un 15% respecto al mismo periodo de 2022 con 4,2 millones de plazas frente a los 3,6 millones anteriores. 

De León, junto al equipo de Turismo de Canarias y el director gerente, José Juan Lorenzo, se reunieron con el CEO de Jet2, Stephen Paul Heapy, el CEO del Grupo TUI, Sebastian Ebel, easyJet y ABTA, la asociación de agencias de viaje de Reino Unido, entre otros agentes protagonistas del sector turístico internacional. Desde la consejería detallan que en las reuniones se ha podido comprobar la fuerte apuesta que realizan por Canarias las aerolíneas y turoperadoras. A pesar de la quiebra de Thomas Cook, las 300.000 plazas que operaba el turoperador han sido absorbidas por el resto de aerolíneas. 

Destino favorito 

Según los datos de la consejería, de enero a septiembre de 2023 el mercado británico ''ha experimentado una intensa recuperación respecto a la época prepandemia y superior al promedio de todos los mercados, con el 9,4% de crecimiento frente al 4,2% del total''.  En este sentido explican que el aumento de los visitantes que vienen de este mercado es superior a los 300.000 turistas, suponiendo un 75% del crecimiento total, el cual asciende a 424.000. 

También aumenta el gasto del visitante. En el primer trimestre, detalla la consejería, el mercado británico aumenta su cuota en la facturación turística total pasando del 32,3% en 2019 hasta el 33,4% en los primeros seis meses de 2023. El gasto por viaje crece también un 33% aumentando el gasto en el vuelo y en la estancia. 

De esta manera, Canarias se posiciona en el primer puesto como destino favorito de los británicos en España, y por orden se reparten en Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura. Además gastan una media de 1.340 euros por viaje, eligiendo Canarias por factores como la seguridad, el clima o la oferta alojativa, entre otras cosas. 

Archivado en: