Las reservas en casas rurales experimentan un boom tras la pandemia

Estos alojamientos se han convertido en los favoritos de los canarios no solo para pasar unas vacaciones, sino a la hora de celebrar cualquier tipo de eventos

Guardar

Un grupo de personas celebrando un evento en una casa rural. / EFE
Un grupo de personas celebrando un evento en una casa rural. / EFE

Las casas rurales se están convirtiendo a pasos agigantados en el alojamiento favorito de los canarios. No solo se han duplicado las reservas para pasar unas vacaciones o una escapada, sino también son el sitio elegido a la hora de celebrar eventos de todo tipo, pero en su mayoría destacan los del estilo familiar. 

Aunque de forma generalizada las islas están planteadas turísticamente como lugares de sol, playa y hoteles, las zonas rurales son una parte fundamental en el Archipiélago y más tras la pandemia. La demanda de este tipo de alojamientos ha crecido considerablemente tras el covid-19, ya que en su mayoría son casas terreras ubicadas en zonas alejadas de las áreas de ciudad, por lo que proporcionan tranquilidad y seguridad a quienes reservan este tipo de alojamientos. 

Mejores cifras que en 2019

Tras la pandemia, los propietarios de las casas rurales tenían pocas esperanzas de que su sector remontase debido a las dificultades económicas y sociales que ha pasado el Archipiélago debido a la pandemia. 

De hecho, la presidenta de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV), que incluye este tipo de alojamientos rurales y casas individuales, señala a Atlántico Hoy que en el puente de Todos Los Santos llegaron al 80% de ocupación, y que con respecto al 2019 van a llegar a superar los números del mercado de invierno de esa época. 

Además, señala que la demanda de alojamientos se ha disparado al mismo nivel que en verano. Por otro lado, desde ASCAV han notado que la mayoría de reservas no se producen con la antelación de antaño, sino más a última hora. 

Alta ocupación en Tenerife 

A pesar de ello, estos alojamientos han notado cómo se han llegado a doblar los datos de años pre pandemia. Por ejemplo, las casas y fincas rurales de Tenerife se encuentran casi todos los fines de semana colgando el cartel de lleno, teniendo una ocupación mayor al 80%. 

Por ejemplo, la propietaria de la Finca El Picacho, ubicada en el norte de Tenerife, ha comentado a Atlántico Hoy que durante los puentes de octubre, así como los fines de semana, la ocupación en la finca ha sido bastante buena.

Archivado en: