Santa Cruz anuncia las obras en el polígono de Buenos Aires-Ofra Costa Sur

Entre otras acciones se reurbanizarán las calles 301, 302, 303, 304 y 305 del polígono de la zona industrial Buenos Aires

Guardar

Visita polígono Ofra-Costa Sur. / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Visita polígono Ofra-Costa Sur. / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz ha anunciado este lunes el comienzo de las obras de urbanización y rehabilitación de las calles y vías que se realiza en el polígono industrial Buenos Aires-Ofra Costa Sur. Según el consistorio se trata de una obra financiada por el Cabildo de Tenerife con 1.676.196 euros.

Los trabajos han sido visitados por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, la directora general de Industria del Gobierno de Canarias, Ana Zurita, y con los concejales de Obras y distrito Ofra-Costa Sur, Javier Rivero y Santiago Díaz respectivamente. La nota recoge las palabras de Bermúdez, quien señaló que se reurbanizarán las calles 301, 302, 303, 304 y 305 del polígono de la zona industrial Buenos Aires. 

También detalló que la idea es que las calles "cuenten con aceras más anchas y se proceda a la repavimentación de las calzadas, a la vez que se renovarán las redes de abastecimiento, saneamiento y aguas pluviales y se dotará de canalizaciones de telefonía y suministro de baja tensión, alumbrado público y la reordenación tanto el tráfico rodado como las plazas de aparcamiento", señalan desde el consistorio. 

Eliminar cuellos de botella

En este sentido Zurita insistió en que se pretende mejorar estas zonas en este caso con actuaciones dirigidas "a eliminar aquellos cuellos de botella que ahora mismo están impidiendo la mejora de las infraestructuras y de las condiciones de mantenimiento de movilidad de residuos y de los servicios necesarios de estas áreas". Entre los fines está mejorar la movilidad, la implantación de aparcamiento, alguna zona de ocio o la circularidad de los residuos. 

Rivero puntualizó, entre otras cuestiones, que en este proyecto "se prevén 2 plazas reservadas para Personas con Movilidad Reducida (PMR) en la calle 305 dotadas además de itinerario seguro, así como itinerario personal accesible, dotado de señalización cromática y carteles de advertencia, al tiempo que se contempla en el proyecto ahora adjudicado que los pavimentos deben ser de clase 3, un tipo especial dentro de la normativa para suelos antideslizantes, con una resistencia superior a 45, que persiguen acabar con caídas, resbalones y accidentes en zonas más peligrosas", concluye el comunicado.